Compromís per Benidorm reivindica en este 17 de mayo, jornada de activismo por el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, su determinación por hacer de Benidorm una ciudad líder en la lucha por los derechos LGTB.

Según Pere Beneyto, candidato a la alcaldía, «Compromís per Benidorm ya demostró que es útil para mejorar la vida de la gente, por eso cuando tuvimos representación en el Ayuntamiento propusimos la creación del primer plan municipal contra la LGTBFobia, lo que hace evidente que fuimos la fuerza transformadora de Benidorm y queremos continuar a serlo.»

Entre las propuestas que Compromís per Benidorm lleva a su programa electoral están la creación de un festival de cine sobre temática LGTB y crear un Espacio por la Memoria de las personas LGTB. En palabras de su candidato, Pere Beneyto, «queremos dar un impulso y un apoyo institucional prolongado en el tiempo a la reivindicación el día del Orgullo en Benidorm y que vaya más allá de la parte lúdica, profundizando en el carácter social de ese evento».

También propone que el Ayuntamiento de Benidorm condene cualquier actitud, manifestación y legislación de carácter homofóbico, bifóbico o que implique transfobia, que se implanten, con ayuda de las instituciones educativas, planes integrales para detectar y prevenir el acoso por orientación sexual o identidad de género. Pere Beneyto también ha propuesto que se dé formación suficiente a la Policía Local para saber tratar los casos de delitos de odio contra el colectivo.

Desde Compromís per Benidorm también quieren declarar Benidorm como municipio contra la LGTBfobia y crear un Consejo Municipal LGTB para fomentar la participación del tejido asociativo, escuchar las opiniones de la gente, fomentar y consolidar el turismo LGTB en la ciudad con la participación y colaboración de las empresarias y empresarios de ambiente LGTB de la ciudad y crear más empleo, así como mejorar la formación y fomentar la inserción laboral de las personas LGTB. En definitiva, según Pere Beneyto, «Compromís quiere hacer de Benidorm una ciudad orgullosa todo el año».