El que fue hasta no hace mucho coordinador del departamento de Diseño e Imagen del Ayuntamiento de Benidorm, Alejandro Guijarro, ha recogido el premio Bernat de Sarriá de 2018 en un acto que ha tenido lugar en la Biblioteca municipal de Benidorm. La tercera edición de este premio que organiza Compromís per Benidorm ha sido otorgado valorando la trayectoria profesional de Guijarro, con una aportación más que destacable a la reordenación, unificación, actualización y promoción de la imagen de Benidorm. Además, durante el acto se ha desvelado que la ‘Mangrana Agra’ de este año ha recaído en el concejal de Fiestas y Recursos Humanos del Ayuntamiento, Jesús Carrobles, por la discutible gestión que ha tenido al frente de las fiestas de la ciudad.

De la mano del concejal de Compromís, Josep Bigorra, el diseñador Alejandro Guijarro ha recibido el premio de la tercera edición del galardón Bernat de Sarriá. El motivo del fallo del jurado ha sido la valoración de la destacada trayectoria profesional de Guijarro, dedicando gran parte de su carrera profesional a mejorar el diseño de Benidorm desde el Ayuntamiento, incluso antes de la creación del departamento de Diseño y Imagen, que él mismo comandó hasta su jubilación.

Además, el jurado, conformado por los ganadores de la primera y segunda edición, Esperanza Rodríguez, Jaume Fuster y Joan Fuster y personalidades destacadas de Benidorm como Mireia Llinares, Francisco Amillo y Jaume Ripoll, también ha destacado que, además de la tarea efectuada por el consistorio municipal, siempre buscando la vanguardia y la innovación con sus proyectos, tanto los realizados como los que todavía quedarían por desarrollar, sería merecedor del premio por otros trabajos, como la participación activa en el diseño de los stands de FITUR o en diferentes campañas corporativas para mejorar la imagen de la ciudad.

«El número de trabajos realizados para la mejora de la imagen de Benidorm por Alejandro Guijarro durante más de 40 años es incalculable y su carácter inconformista ha dejado una gran huella en la ciudad», indicó Bigorra en sus agradecimientos hacia Guijarro. Por su parte, el galardonado expresó su alegría y agradecimientos por el premio, explayándose en las numerosas aportaciones y trabajos que ha realizado dentro y fuera del Ayuntamiento de Benidorm.

‘Mangrana Agra’

Además del premio positivo, el acto ha desvelado la mención ‘Mangrana Agra’ de 2018. Entregada a aquellas personas o entidades con una aportación escasa o negativa para la ciudad durante el año en curso, este año ha ido a parar a Jesús Carrobles Blanco, concejal de Fiestas y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Benidorm.

Concretamente se justifica esta mención crítica para Carrobles por haber tenido una trayectoria más que discutible al frente de la concejalía de Fiestas. Además de gestiones económicas difíciles de justificar, como la contratación de la plaza de Navidad o la contratación de la iluminación de las fiestas navideñas; las modificaciones realizadas en el mundo de la fiesta, a veces sin consenso con las entidades festeras, y, más recientemente, por la actuación efectuada con la carroza que se quedó atrapada en el desfile de carrozas de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm.