El documento se entrega el día de vencimiento de plazo que tenía el Ayuntamiento para comunicar la finalización del contrato vigente desde 1987
 
Los grupos de la oposición Compromís-Los Verdes, Ciudadanos por Benidorm, Liberales y Ciudadanos han presentado hoy el recurso de reposición que anunciaron contra el acuerdo plenario por el que Partido Popular y Partido Socialista prorrogaban por diez años más el actual contrato con la empresa que gestiona el agua potable y el alcantarillado en Benidorm.
El recurso ha sido presentado poco después de las diez de la mañana, con presencia de representantes de los cuatro grupos políticos. El portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, ha declarado que con este paso demuestran que “nosotros sí cumplimos con lo que decimos” y ha explicado que el recurso “se basa en el informe de Intervención que pone pegas a la prórroga, aunque muchos digan que estaba todo correcto, así como a en la inexistencia de documentos valorativos”. Al respecto ha enumerado algunos: “no existe valoración del cumplimiento del contrato, ni de la posibilidad de municipalizar el servicio, ni de las bondades de la empresa mixta, ni revisan las tarifas que subieron en su momento y que nunca han bajado, pudiendo suponer una penalización para los contribuyentes de este servicio de agua”. También contiene“consideraciones respecto a distintas directivas europeas en lo que supone la afectación de la libre competencia”.

 

Audio de la comparecencia: