Queremos decir algunas cosas al respecto de la moción para llevar una imagen de la Virgen del Sufragio al salón de plenos que ha registrado ‘Los Verdes’ con quien formamos coalición en Benidorm:

1. Lamentamos que esta moción, que no forma parte del programa pactado por ambos partidos de la coalición, no haya sido consensuada previamente a su presentación.
2. Somos dos partidos diferentes en una misma coalición y hasta ahora hemos estado de acuerdo con el 99% de las propuestas y acciones. Expresamos esta discrepancia, como podemos tener otras, desde el respeto a la pluralidad de opinión de la coalición de Compromís con ‘Los Verdes’.
3. Consideramos que, para honrar a la Virgen, si es como patrona, nada mejor para hacerlo que el lugar que ocupa en la iglesia de Sant Jaume; si es como alcaldesa perpetua, nada mejor para hacerlo que en la sala de alcaldía junto con los ilustres alcaldes que ha tenido Benidorm a lo largo de la historia, como ya sucede.

Pere Beneyto Elez
Portavoz de Compromís por Benidorm