El director general de Comercio de la Generalitat, Natxo Costa, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Comerciantes Independientes de Benidorm (AICO), Raúl Parra, para visitar varias zonas comerciales de la ciudad, conocer de primera mano los terrenos donde se pretende realizar el nuevo mercadillo y tratar diversos temas sobre el comercio de la ciudad. A la reunión asistió el portavoz del grupo municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra.

Según ha afirmado el director general de comercio «Benidorm es una gran plaza turística, en la que los comerciantes tienen gran interés». Costa ha subrayado que el modelo de la Generalitat es el de «potenciar el comercio local, de proximidad y que las marcas grandes se instalan en zonas urbanas, no fuera de la ciudad». Costa ha podido comprobar de primera mano cómo trabajan los comerciantes del mercado municipal, que también han trasladado sus quejas y preocupaciones, y los tenderos de algunas tiendas de la calle Gambo y del Paseo de la Carretera.

Por otra parte, sobre el mercadillo que pretende implantarse, Costa considera que el marco legal actual no es lo que más le gusta, pero que hay que ser respetuoso con la legalidad actual. Asimismo aseguró que examinará esta actividad escrupulosamente y anuncia que en un futuro, mediante la nueva Ley de Comercio Sostenible, no será tan fácil implantar mercadillos de este tipo con estas características.

Por su parte, AICO ha mostrado su agradecimiento a la sensibilidad que ha demostrado el director general abriendo futuras líneas de colaboración para el sector comercial de Benidorm. También ha querido manifestar que Costa ha expresado su apoyo a la línea de actuación que desde la Junta Directiva de AICO se está realizando, que no es otra que la de potenciar el comercio urbano.

Finalmente, Josep Bigorra, agradeció la invitación a AICO a acompañarlos en esta visita y ha incidido en que se tiene muy presente la defensa del comercio local por parte de Compromiso Los Verdes y que todavía no se ha facilitado el expediente de lesividad sobre el mercadillo, aunque ha preguntado por el mismo en diferentes comisiones informativas al gobierno local de Benidorm.

(foto: AICO)