Según las últimas noticias aparecidas en prensa, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte quiere regularizar la situación del transporte del agua, tratando todos los municipios por igual de acuerdo a la ley actual. Este reglamento permite que los niños y niños, para optar a las becas de transporte, vivan a una distancia mínima de 3 kilómetros o que haya una situación de excepcionalidad por cuestiones de acceso y orografía. El portavoz del grupo municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha solicitado que se emiten todos los informes pertinentes para acreditar la excepcionalidad y, al mismo tiempo, asegurar el transporte.

«Por lo que hemos podido comprobar, sólo había un informe municipal de 2014 sobre policía y movilidad para justificar la excepcionalidad y quizás habría que ampliar los argumentos para que la Dirección Territorial la considere convenientemente; por eso hemos pedido al concejal de Educación que emita urgentemente todos los informes necesarios a la hora de realizar la oportuna reclamación «, señaló Bigorra.

Además, añadió que ha solicitado a miembros de la Conselleria que entre los requisitos para solicitar las ayudas de transporte, tenga cabida la consideración de la situación social y familiar de los demandantes, «de manera que aquellos niños y niñas que vivan en un entorno familiar con rentas bajas, que tienen difícil recibir ingresos por ser parados de larga duración o que no reciben ninguna prestación, que sean considerados como prioritarios «, indicó el portavoz. Bigorra explicó que esta revisión de los requisitos de las ayudas ha sido bien considerada.

Por otra parte, también ha indicado que la Conselleria de Educación, tras el cambio de gobierno, se ha hecho cargo de las deudas que había con la empresa de transporte de cursos anteriores, a fin de regularizar la situación.

En otro orden de cosas, el portavoz ha mostrado su preocupación por la negativa de la Diputación de Alicante a adherirse al plan de gratuidad de libros de texto que ha presentado la Consejería y solicita que el Ayuntamiento de Benidorm sí que muestre públicamente la incorporación a este plan.