Los y nuestras jóvenes tienen unas necesidades y unas problemáticas específicas, por lo tanto, se hace necesario desarrollar unas políticas para este sector. Unas políticas que tienen que transformar las limitaciones que sufre la juventud y convertirlas en potencialidades: los y las jóvenes tienen que ser un motor presente.
Hacer unas verdaderas políticas de juventud significa, entre otras cosas, hacer unas políticas realistas, que abordan los verdaderos problemas de los y de las jóvenes, que aportan soluciones y que, además, se hagan conjuntamente con su aportación. En ese sentido, en todos los presupuestos municipales nuestro grupo municipal siempre ha intentado, vía enmienda, que se destinan dinero a la creación y desarrollo del Consejo de la Infancia, la Juventud y la Adolescencia, pero el gobierno del PP y sus socios presupuestarios (CBM y C’s) nunca han aceptado esta iniciativa.
Desde Compromis Por Benidorm proponemos:
Ampliaremos los horarios de las instalaciones deportivas y la apertura de aulas de estudio.
Colaborar estrechamente con la asociación de buzo universitario.
Puesta en marcha del Consejo de la Infancia, la Juventud y la Adolescencia de Benidorm que tenga independencia financiera y que sea interlocutor privilegiado para los temas juveniles, y que le permita desarrollar actividades, así como participar en la gestión de aquellos servicios e instalaciones municipales dedicados a la juventud.
Crear una oficina para facilitar el alquiler de los jóvenes que quieran emanciparse.
Proponer horarios nocturnos en los autobuses urbanos para fomentar el uso del transporte público cuando se sale de fiesta y evitar accidentes de tráfico.
Creación de una sala multifuncional de espectáculos (conciertos, arte, ferias, acontecimientos, moda, etc.) a la Plaza bueyes municipal
Creación de charlas de sexualidad, ERES, embarazos no deseados, drogas y alcoholismo.
Creación de una figura que conecto la concejalía de juventud con los programas europeos para apoyar económico y logístico a las políticas de juventud que Benidorm necesita.
Convertir el centro de Información Juvenil en una verdadera Casa de la Juventud, como hay a numerosos municipios, que contemplo charlas, talleres, y un espacio más amplio para los jóvenes.
Ampliación de la campaña «Conocimiento» hacia otras dependencias.
Hacer actividades nocturnas que suponen una diversificación de las prácticas de ocio dominantes en sectores juveniles consistentes en el uso intensivo de bebidas alcohólicas. Así, por ejemplo, ciberencuentros, competiciones deportivas, etc.
Cheques culturales y deportivos ‘low coste’ para jóvenes, incluyendo el acceso en precio reducido o gratuito a espectáculos culturales, deportivos y a transporte público. Se haría a través de convenios del Ayuntamiento con entidades promotoras de estos espectáculos e incluiría también las actividades del Ayuntamiento mismo. La información y reserva se haría a través de la página web del Ayuntamiento o de entidades asociadas.
Creación de un galardón de grafiti y artes plásticas urbanas.
Acondicionamiento y mejora de la accesibilidad de la skate park de Benidorm.