Ante una Casa del Fester llena de gente, Compromís por Benidorm ha presentado su candidatura para las próximas elecciones municipales. Encabezados por el alcaldable Josep Bigorra, y con el apoyo de la diputada de la legislatura anterior, Marian Campello, y del diputado de las Cortes, Josep Nadal, todos los y las miembros de la lista se han presentado al público, con parlamentos de los cinco primeros por orden inverso: Maria Serra, Alex Campoy, Vicente Pérez, Espe Devesa y Bigorra, que remató el acto con una intervención en la que ha destacado el trabajo realizado durante toda la legislatura en el Ayuntamiento «que queremos ampliar desde del gobierno los próximos cuatro años».
«Os dijimos en 2015 que si entrábamos en el Ayuntamiento trabajaríamos por Benidorm y ¡vaya que sí hemos trabajado por la ciudad!». Así comenzaba Josep Bigorra el discurso de presentación de la lista, después de las intervenciones de los diputados y del resto de los 25 miembros de la candidatura de Compromís, y tras recordar que hoy es el día contra la LGTBfobia, cuya coalición ha presumido de que la ciudad tiene el primer plan contra la LGTBfobia gracias a una moción de Compromís.
A continuación ha recordado que «votar a Compromís sale rentable» porque el único concejal que ha habido en el Ayuntamiento ha presentado más de 100 mociones en cuatro años. «Imaginad si somos más concejalas y concejales. Ese trabajo se multiplicaría por dos, por tres, por cuatro o por los que decidáis con vuestros votos», ha indicado, apelando a la necesidad de ampliar la representación en el Ayuntamiento para poder gobernar.
A continuación ha repasado algunas de las acciones conseguidas de este trabajo, como la rehabilitación del Parque de L’Aigüera, la puesta en marcha del voluntariado por el valenciano, la creación del consejo de personas con diversidad funcional, la bonificación en el impuesto de matriculación en los vehículos propulsados con energía verde o las denuncias ante Fiscalía de las irregularidades del PP, como el caso de los stands de Fitur, valorado en 1,6 millones en Benidorm, el famoso ‘papelito’ de la estación de autobuses o la no construcción de la Escuela de Adultos en el Edificio del Mercado Municipal, por la que las arcas públicas debían haber recibido más de 532.000 euros y que Compromís sigue reclamando.
«Pero también se han aprobado más mociones nuestras y el PP no las ha puesto en marcha desde el gobierno», ha continuado para indicar que la falta de más viviendas de alquiler social, que no se hayan incorporado aún más policías locales, la falta de conservación de las fuentes históricas de la ciudad o que continúe el caos de hamacas y sombrillas de la primera línea de playa «son consecuencia de que iniciativas nuestras, aprobadas en pleno, el gobierno del PP y CBM no quiso ejecutarlas».
Por este motivo, cuando Bigorra ha expuesto los puntos claves del programa a futuro, indicó que en primer lugar impulsarán todo aquello que «nos han bloqueado esta legislatura». En segundo lugar se ha comprometido a destinar más dinero a gasto social destinado a las asociaciones, a ampliar el centro social Pepita Esperanza haciendo su segunda fase, a revisar los contratos actuales de los servicios del Ayuntamiento para recuperarlos para la gestión pública, a conseguir que Benidorm sea «de una vez por todas» Municipio turístico por ley, a elaborar un sello de calidad de la industria turística de Benidorm para reconocer aquellos que cumplen con las condiciones laborales de trabajadoras y trabajadores turísticos, a impulsar un albergue o comedor social, proteger el medio ambiente y en especial el parque natural de la Serra Gelada y la isla de la especulación urbanística, a proteger el pequeño comercio y mejorar las instalaciones del mercado municipal, o a impulsar ventajas fiscales de carácter medioambiental y social en los impuestos de la ciudad.
Bigorra ha dado las gracias a todos los asistentes, a los compañeros y compañeras de Compromís per Benidorm y a los diputados Marian Campello y Josep Nadal. Estos, en sus intervenciones anteriores han destacado también el trabajo «incansable» que Compromís ha hecho en la ciudad. Nadal ha querido subrayar que «el cambio en Benidorm es imparable y viene de la mano de Compromís», mientras que Campello ha explicado que «siempre que Benidorm lo ha necesitado, Compromís ha estado ahí» y que «seguirá estando al lado de todas las reivindicaciones que vengan, como hemos llevado la de las camareras de piso». Además han recordado que Compromís también se presenta a las elecciones europeas con la coalición de más de diez partidos de todo el estado llamada Compromiso por Europa.
Finalmente, el alcaldable ha hecho una llamada al voto para la coalición «para seguir trabajando por Benidorm de manera Imparable, con más fuerza y más compañeros y compañeras, por el Benidorm que viene» el próximo 26 de mayo.