Según el gobierno local, en respuesta a una pregunta del concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, en Benidorm hay dos parques caninos y dos en proyecto. Tras comprobar las ubicaciones de los parques existentes, Bigorra constató que sólo hay uno y poco acondicionado. Y sobre los parques proyectados, el regidor duda que pueda instalarse en una de las vías «porque no hay espacio físico donde ubicarse». Por todo esto, el concejal pide que «al menos haya los parques caninos que el gobierno afirma que existen, que se acondicione el único existente y que se estudie ampliar los proyectados».
Sólo al final de la calle Italia. Ese es el único parque canino de Benidorm como ha podido comprobar Josep Bigorra y las condiciones, a su juicio, podrían ser mejores: «A pesar de que está perfectamente señalizado como llegar, es un descampado con tres bancos no anclados al suelo, con papeleras, sí, pero sin dispensadores de bolsas de plástico para coger las deposiciones de los perros; habría que mejorarlo en beneficio de sus usuarios».
Además, ni rastro del que debería haber en la zona de la Cala, según la respuesta del Departamento de Escena Urbana. Además, en el escrito de contestación no deja claro cuál es su emplazamiento, dado que contesta «calle de la Cala (junto al Centro de Salud)» y ambas localizaciones no se corresponden (el Centro de Salud de la Cala se encuentra en la avenida de Benissa). «En cualquier caso hemos comprobado los dos posibles lugares donde debería estar y no está en ninguno de los dos parques, ni en la calle de la Cala ni junto al Centro de Salud; es decir, el gobierno local se ha inventado un parque canino «, indicó Bigorra. Es más, en el parque situado en frente del centro sanitario, se prohíbe expresamente que los perros defequen en el área.
Y al respecto de los parques proyectados, uno irá en el Parque de Foietes y otro, según la respuesta del gobierno local, se ubicaría en la Avenida Zamora, lo que puso en duda el portavoz: «He recorrido de punta a punta la avenida y no hay espacio físico para el supuesto proyecto de parque canino; habría que quitar en cualquier caso terreno a las instalaciones deportivas, el parking o en las propiedades privadas que allí se encuentran». Contrasta además, con la proximidad del parque del Rincón que no deja entrar a los perros, pero que sí tendría espacio para ubicar un parque canino.
«De cualquier modo, actualmente hay una carencia en Benidorm de zonas de recreo y socialización para los perros como son los parques caninos, por eso pedimos que al menos se habilitan en las zonas que deberían existir, según el gobierno local, que se acondicione mejor el único existente, que se estudie la ubicación de los proyectados y que se vele para ampliar a otros puntos de la ciudad, alrededor de los parques y jardines existentes, que habitualmente es donde los propietarios y propietarios de los perros, a pesar de no tener un espacio habilitado», concluyó el portavoz.