Los cuatro grupos municipales que solicitaban sacar a concurso público la contrata del agua y alcantarillado de Benidorm, han presentado al Fiscal un requerimiento para que investigue la tramitación llevada a cabo por el Gobierno local del Partido Popular, en sintonía con el Grupo Socialista, para prorrogar diez años más el contrato del agua vigente en el municipio desde 1987.
Los portavoces y concejales de Compromís-Los Verdes, Ciudadanos por Benidorm, Ciudadanos y Liberales , han acudido a las 11 horas al Palacio de Justicia de Benidorm para trasladar a Fiscalía el escrito en el que plantean sus dudas sobre el procedimiento seguido en este proceso pactado por los dos grupos mayoritarios del ayuntamiento.
El portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, se ha posicionado en el mismo sentido. “No sabemos sobre qué intereses se tomó esa decisión, pero como pensamos que no son los más beneficiosos para la ciudad, hemos presentado este recurso, para que investigue por qué es mejor aceptar una propuesta de Hidraqua y por qué no es tan beneficioso, como así señalan directivas europeas o la ley de contratos, sacarlo a concurrencia pública y que gane el mejor”.