Para ahorrar gastos superfluos, los dos concejales de Compromís Los Verdes renuncian a tener ningún asesor o cargo de confianza que suponga una inversión extra para el consistorio. Tanto Josep Bigorra como Juan García han acordado bastarse del personal administrativo existente para que les ayude con los trabajos del grupo municipal.
«Son los políticos los primeros que tienen que dar ejemplo a la ciudadanía y, por tanto, ajustarse el cinturón y no generar más gastos de las necesarios para el correcto funcionamiento de la corporación», señaló Bigorra. Por su parte, Juan García, aseguró que “el dinero que no se utiliza contratar personal externo como cargos de confianza, se podría dedicar a otras cuestiones, tales como bienestar social».
Asimismo han subrayado que este tipo de medidas, junto a lograr una mayor transparencia de las cuentas públicas del Ayuntamiento, y la posibilidad de que la ciudadanía tenga un más fácil acceso a la participación en las instituciones públicas, son objetivos a conseguir por Compromís Los verdes.
Ambos miembros de la coalición ya han trasladado la decisión sobre los cargos de confianza al alcalde Toni Pérez para que lo tenga en cuenta en la ordenación del funcionamiento interno de la corporación municipal. Asimismo esperan que se extienda el ejemplo entre otras formaciones políticas.