El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal, Josep Bigorra, ha solicitado que el gobierno local reciba en el Ayuntamiento de Benidorm a los miembros de la ciudad ganadores del mundial de llargues con la selección valenciana. El concejal pide que los pelotaris benidormenses vencedores en Colombia «tengan los mismos honores que otros deportistas de la ciudad y que otros integrantes de la selección que ya han sido reconocidos en sus respectivos municipios».
Dos semanas han pasado ya después de que la selección valenciana de pelota ganara por 8-6 ante Bélgica la final de la modalidad de llargues en la IX edición del Mundial, este año celebrado en Colombia. Y en esa partida quedaron enmarcados con letras doradas para la historia diferentes pelotaris valencianos, entre los que se encontraban dos miembros del Club de Pelota Benidorm: Jose Luis Calvo y Rodrigo Sebastià, más conocido como Pere Roc II.
Mientras sus compañeros, como el triunfo lo pide, han sido recibidos ya por sus ayuntamientos (como es el caso de Santi de Finestrat), ambos integrantes de la selección todavía esperan recibir un reconocimiento a su labor por parte del gobierno de su ciudad. A la vista de este hecho y alertado por esta circunstancia, el concejal de Compromís, Josep Bigorra, ha solicitado por escrito al alcalde de Benidorm que haga una recepción para los dos ganadores locales. «Nos resulta extraño que aún no se haya producido este encuentro para felicitarles en persona, sobre todo cuando el Ayuntamiento ya ha expresado su satisfacción por el triunfo conseguido»; señaló Bigorra.
Por ello, Bigorra invita a solucionar este «lapsus» lo más pronto posible y así poner en valor el campeonato obtenido por los que el concejal considera como «jóvenes dominadores del actual juego de pelota» a la vista de las victorias conseguidas en el Mundial pero también a lo largo del año. Se refiere así, por ejemplo, el tricampeonato europeo (one wall, juego internacional y llargues) que consiguió Calvo en verano o a la consecución de la XXVI liga profesional de “escala i corda” obtenida por Pere Roc II.
«Benidorm es a estas alturas un referente para el mundo de la pelota y debe ser reconocido como tal por sus autoridades, como han hecho en otras ocasiones», subrayó Bigorra. El concejal cree que su solicitud será atendida y, en consecuencia, los miembros del Club de Pelota Benidorm serán reconocidos por el Mundial conseguido.