Los concejales del grupo municipal, Josep Bigorra y Juan García, han enviado una solicitud a Escena Urbana para que el departamento rebaje la acera de diferentes pasos de peatones tanto en la zona de la Huerta como en la calle Maravall y alrededores de la calle Ondulada . Asimismo, también se pide que se suba el paso de peatones que se encuentra al final de esta última calle para que los paseantes tengan más seguridad a la hora de cruzar.
Ambos concejales han presentado esta petición a raíz de las quejas de los ciudadanos de Benidorm y también basándose en su propia experiencia. El objetivo de la solicitud es favorecer una mayor accesibilidad de toda la población, especialmente para la gente que tiene alguna discapacidad o impedimento físico, eliminando barreras e impedimentos de la escena urbana que les dificultan su movilidad.
Concretamente, las demandas de rebajar las aceras serían para la esquina de la Avenida Severo Ochoa con la Avenida Comunitat Valenciana, para la calle Maravall en diferentes números (en este caso, sí se encuentra el rebaje en una parte de la acera, pero no en la otra), calle Santo Tomás y calle Santa Cristina. En cualquier caso, Bigorra y García entienden que la acción de Escena Urbana no puede circunscribirse sólo a estos lugares y sería necesario que, poco a poco, la concejalía se encargara de solucionar este problema en todas las calles de la ciudad.
Además de esto, también se ha solicitado el traslado de unos metros hacia arriba del paso de peatones de la calle Ondulada, que está más cerca con la Avenida de L’Aigüera, ya que al girar los vehículos, casi no hay tiempo de reacción si hay personas que cruzan la calle por el paso. De este modo, se pretende ganar en seguridad con un simple desplazamiento del señales viarias.