El portavoz del grupo municipal, Josep Bigorra, explicó que la Conselleria de Educación, encabezada por Vicent Marzà, ha incluido el inicio de las obras del IES Pere Maria Orts i Bosch de Benidorm en el plan de infraestructuras escolares presentando este martes. Según dicho plan, las obras que acabarán con los barracones se iniciarán durante el primer semestre de 2016.
«Desde Compromís nos alegramos de que por fin la Conselleria de Educación haya atendido las peticiones de la comunidad educativa, de padres y madres y de benidormenses y Benidorm y se acabe con cinco años de aulas prefabricadas en el instituto Pere Maria» , indicó. En ese sentido, recordó que a finales del año pasado comunicó al conseller de Educación en un encuentro de concejales de les Marines la necesidad de acometer las obras urgentemente, y también en una reunión con el director general de Política Educativa que tuvo lugar en octubre.
Hay que recordar que la mitad del alumnado, aproximadamente unos 450 estudiantes, no ha podido disfrutar de un instituto en condiciones, con las dificultad que ello conlleva para el estudio y el aprendizaje. No sólo para los alumnos, sino también para los profesores que deben desarrollar su tarea con estas condiciones. «El inicio de estas obras permitirá alcanzar por fin una educación pública y de calidad», indicó Bigorra.
El plan de infraestructuras educativas escolares también realizará obras de adecuación para acabar con los barracones, como la del instituto de Benidorm, en 116 centros de la Comunidad Valenciana y se compromete a construir 124 centros educativos nuevos. Las diferentes actuaciones se pueden consultar en www.ceice.gva.es/va/mapa-de-infraestructuras-escolares