Ha pasado casi un año en que la coalición pidió la retirada de una furgoneta publicitaria que ocupaba la acera del Parque de Elche e impedía el paso de los peatones. El Ayuntamiento, en lugar de atender esta demanda, autorizó la colocación de otros puestos en el mismo lugar, hasta hacer más imposible aún la circulación de las personas en este zona. Hace unas semanas, durante la campaña electoral, el actual alcalde rectificó y dijo que en quince días, las paradas serían retiradas. Una vez finalizado el plazo, Compromís Los Verdes recuerda el compromiso del alcalde.
Las paradas del Parque de Elche estarían retiradas antes del 5 de junio, según afirmaron hace unas semanas desde el consistorio, porque habían saturado el principal acceso de la zona. Desde Compromís Los Verdes pedimos que se cumpla la palabra dada y que se deje libre de casetas publicitarias la entrada del parque. «No se entiende que durante tanto tiempo se haya permitido que se invada con diferentes vehículos y paradas esta zona de circulación de personas», subrayó José Bigorra, futuro concejal de la coalición local.
Además, señaló la afección para la Escena Urbana de la ciudad que ello conlleva. «En lugar de cuidar y mimar el Ayuntamiento uno de los rincones más emblemáticos de Benidorm, se ha dejado al libre albedrío de las empresas propietarias de los stands informativos», ha recalcado. Sin embargo, Bigorra se ha mostrado comprensivo con que se había favorecido el conocimiento de la oferta de las empresas anunciadoras, pero ha preguntado si no hubiera sido posible colocar este reclamo publicitario en otro lugar que no impidiera el paso de los peatones.
Teniendo todo esto en cuenta, Compromís Los Verdes solicita otra vez que se retiran los puestos del Parque de Elche y que los actuales miembros del consistorio cumplan la palabra dada al respecto.