Sanidad

BotoSanitat(c)Uno de nuestros ejes más importantes de nuestro programa de Sanidad es la de aglutinar todo nuestro esfuerzo para pedir por activa y por pasiva a la Conselleria de Sanitat, que se realice la ampliación del Hospital Comarcal de la Marina Baixa, y modernización de los servicios prestados. Asimismo, se debe establecer la mejora de los accesos desde la carretera para conseguir un mejor acceso para los ciudadanos de Benidorm y para todos los habitantes de la Comarca.

No solo el Hospital Comarcal, debemos exigir también que el Centro de Salud Imalsa-Els Tolls, cuyos terrenos fueron cedidos a Conselleria para la construcción del centro, acabe siendo una realidad.

También pondremos el foco de atención en la prevención e higiene de todos los centros públicos para que no se vuelva a repetir casos como el de la legionela, en el Palau Esports L’Illa poniendo en riesgo la salud de nuestros ciudadanos.

  1. Demanda a Conselleria de la ampliación y modernización del actual Hospital comarcal de la Marina Baixa.
  2. Solicitar a Conselleria, en caso de que se construyese el segundo hospital comarcal, que se realice en el polígono industrial de Benidorm.
  3. Demanda a Conselleria del desbloqueo de la situación del Centro de Salud Imalsa-Els Tolls para que por fin sea una realidad.
  4. Solicitar a Conselleria que vele por mantener y aumentar la calidad de los servicios sanitarios, tanto en el hospital, elevando el número de camas por habitante, como en los centros de salud de Benidorm.
  5. Promover y establecer los medios preventivos oportunos para asegurar la calidad e higiene correcta de todos los centros públicos de Benidorm para evitar casos como el acontecido en el Palau d’Esports.
  6. Solicitar a Conselleria la integración de los servicios sanitarios de la Cala que afectan a Benidorm, Finestrat y la Vila en un único centro de salud para facilitar el acceso y posibilitar también el gasto en la partida sanitaria.
  7. Reclamar un servicio de urgencias en los centros de salud coordinado y que realmente cubra las necesidades de la población a la que atañe.
  8. Promover la comida ecológica en escuelas, centro de mayores e instalaciones públicas, como parte de un plan para una alimentación saludable.
  9. Elaboración de un plan de eficiencia y sostenibilidad para los centros hospitalarios y de salud.
  10. Mejora de la coordinación entre los servicios sociales municipales y los servicios sanitarios de la Generalitat Valenciana.
  11. Potenciar que la gente mayor que vive en la ciudad pueda sentirse parte, integrando y cohesionada. Especial atención a la gente mayor, que vive sola en muchos casos.
  12. Velar para que las condiciones laborales sean una fuente de salud y no de enfermedad. Prestar especial atención a salud laboral y a la prevención de los riesgos, sobre todo psicosociales.
  13. Prestar una atención específica a las necesidades en salud de las mujeres, y velar para que la perspectiva de género esté presente en todos los análisis que se realizan y en las políticas que se implementan.
  14. Potenciación de políticas de salud, multidisciplinarios, propiciando que las opciones más favorables en cuanto a estilo de vida y hábitos sean también las más fáciles de lograr para los ciudadanos, creando entornos favorables, basados en la prevención del medio ambiente y de los recursos naturales, posibilitando el desarrollo de hábitos individuales saludables, mediante la información y la educación sanitarias.
  15. Infancia: desarrollar los servicios en salud en las escuelas, con más interactuación con la atención primaria de salud; prevención de la violencia y promoción de la salud mental; despliegue del programa “Salud y Escuela” a todos los distritos de la ciudad, en colaboración con la atención primaria; incorporación de aspectos de salud en las actividades de verano y de vacaciones tuteladas por el Ayuntamiento.

capçalera-web-programa-cas