Manifiesto

Progresismo valencianista y ecologista desde la izquerda. Esta es la oferta que la coalición Compromís ofrece como alternativa política a los ciudadanos y ciudadanas del País Valenciano.

Nos presentamos sin dependencias de nadie, y con las manos limpias, porque no dependemos de ningún partido estatal, ni tenemos imputados, ni vergüenzas que esconder. Estamos al servicio de los y las benidormenses.

Queremos hablar de los problemas reales de nuestra sociedad, avalados por el volumen de propuestas que hemos hecho en las Corts Valencianes. Hemos apostado por la voluntad de cooperación, la gestión de la pluralidad y el respeto a les diferencias.

Hacemos una política transparente, honesta y al servicio de los intereses de la mayoría. Queremos un Benidorm de ciudadanos y ciudadanas activass, participatius, informats i formats, conscients i transformadors. Un País Valenciano de ciudadanos ilusionados e implicados en política, donde nadie tenga que avergonzarse de sus gobernantes, ni renunciar a su papel activo en política.

Queremos un nuevo modelo de desarrollo económico sostenible, basado en la economía del bien común, que ponga el énfasis en superar las carencias del modelo económico vigente. Hace falta renovar las pautas de desarrollo para afrontar los retos del turismo con nuevas ideas y nuevos horizontes.

Defendemos nuestro territorio, sus valores naturales, sus paisajes y su riqueza ecológica. Queremos un Benidorm sostenible y verde, que se desarrolle aprovechando sus recursos naturales, sin agotarlos ni destruirlos.

Promovemos la solidaridad y la tolerancia, sin discriminaciones de ningún tipo, en que la sanidad, la educación, la cultura, la dependencia, el transporte público y el trabajo estable, digno y seguro, son prioritarios. Donde la integración de los visitantes y recién llegados sea esencial y las políticas de igualdad de género, conciliación de la vida familiar y laboral, igualtat de derechos civiles y protección de los más desafavorecidos estén presentes.

Quremos que el valenciano sea una lengua de primera, con futuro. Quremos estar orgullosos de nuestra identidad como Pueblo, y dar apoyo a nuestra rica tradición cultural, musical, festiva, literaria….

Esta coalición es la respuesta políticoelectoral del espacio valenciano de progreso, con una perspectiva abierta, de colaboración y de confluencia con todas aquellas expresiones organizadas o de trabajo individual que puedan compartir las características basicas con la perspectiva de activar el amplio sector de la sociedad valenciana que aspira a protagonizar un proyecto de verdadero progreso, de bienestar duradero, de sostenibilidad ambiental y de dignidad como Pueblo.

Compromís está abierta a la incorporación de entidades y personas para reforzar la pluralidad y la fuerza de este proyecto político. Hacemos una llamada a la sociedad civil valenciana a participar de la necesaria rebelión democrática que exige un momento como el actual, con una degradació política que nos avergüenza y con una crisis económica de gran magnitud que genera paro, empobrecimiento y degradación ambiental. Otra manera de hacer política es posible.