Animales

BotoAnimals(c)Compromís Los Verdes tenemos un compromiso con nuestros animales. Cuando ningún otro partido de Benidorm incluye en su programa propuestas para ellos, nosotros le dedicamos una sección exclusiva. Porque nosotros sí trabajamos por ellos.

Establecemos los puntos más importantes a destacar para su posterior desarrollo:

  1. Trabajar por la declaración de municipio Libre de Maltrato Animal.
  2. Potenciar la protección de los animales mediante una Ordenanza Municipal que sancione el maltrato y abandono animal, dote de más medios y competencias a la Policía Local en la recogida de animales abandonados, perdidos o malheridos, incluya la venta por criadores, tiendas autorizadas y bajo criterios estrictos, entre otras.
  3. Creación de un núcleo zoológico (recinto dedicado al cuidado, cría y venta o donación de animales domésticos, contemplando también la regulación, creación y el registro de animales no censados).
  4. Mantener la competencia en el ámbito de recogida, tenencia y control y dotarla de los fondos necesarios y de personal cualificado con el objetivo de que la permanencia de los animales en las dependencias municipales sea en condiciones dignas. Asimismo se maximizará la acogida de dichos animales en hogares.
  5. Registrar e identificar obligatoriamente todos los animales a través de la Policía Local, y con la colaboración de las clínicas veterinarias y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Benidorm.
  6. Establecimiento de un convenio voluntario entre las clínicas veterinarias y establecimientos relacionados con animales con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Benidorm para una mejora comunicación y colaboración respecto a temas como avisos de perros y gatos perdidos o muy malheridos, donación de alimento tanto por los encargados de los establecimientos como por particulares a través de unos puntos de recogida, donación de medicina que no pueda venderse y aún pueda ser utilizada, etc.
  7. Facilitar la incorporación de un adiestrador para ayudar a los perros que hayan sufrido maltrato o tengan problemas de comportamiento para así favorecer su adopción.
  8. Controlar la superpoblación animal mediante castración, implementando campañas de concienciación y medidas para facilitar a la ciudadanía la castración de sus animales.
  9. Implementar la figura del Defensor/a de los Animales, asociada a la concejalía de Medio Ambiente, dotándola de competencia suficiente para luchar contra el maltrato animal.
  10. Incentivar el cuidado de las colonias felinas en núcleos urbanos, controlando el número de individuos de dicha colonia usando el método CCR (Capturar-Castrar-Reinsertar).
  11. Aumentar las zonas de los parques para animales de compañía y los pipicanes.
  12. Establecimiento de un Plan integral de Animales de Compañía, en colaboración con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Benidorm, fomentando la tenencia responsable de perros y gatos, la adopción, la limpieza de la ciudad, el buen uso de las áreas de animales de compañía en los parques y el de las expendedoras de bolsas higiénicas.
  13. Promover talleres y cursos para adiestrar a nuestras mascotas y aprender nociones básicas en su cuidado, higiene y bienestar, etc.
  14. Fomentar, con convenios, campañas y eventos, la adopción de perros y gatos desde la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Benidorm y las clínicas veterinarias.
  15. Concienciar a los niños y a las niñas, a través de talleres, concursos, programas y excursiones, el respeto hacia los animales y la naturaleza, de forma divertida y educativa.
  16. Ofrecer formación a la Policía Local para especializarse en la lucha contra el maltrato animal, pérdida y abandono
  17. Realizar programas de sensibilización respecto a normas de convivencia y respeto.
  18. Controlar la superpoblación de aves como, por ejemplo, palomas, impidiendo que los excrementos de éstas sean un foco insalubre para enfermedades de insectos, pulgas… sobre todo en época estival.
  19. Consolidación del programa de control de perros potencialmente peligrosos y de vigilancia de agresiones producidas por animales.

capçalera-web-programa-cas