El concejal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha apoyado y ha asistido a la colocación de la bandera del Arco Iris en el Ayuntamiento de Benidorm, como símbolo de visibilización y lucha por los derechos LGTBI, junto a las asociaciones de la ciudad (Ábaco y ALGTB) y el secretario LGTB de Compromís por Benidorm, Álex Campoy, junto con otros simpatizantes. Bigorra ha recordado que estos gestos se hacen para conmemorar la fecha internacional del Orgullo que es el próximo domingo 28 de junio y que «hay que potenciar las políticas y actuaciones de este colectivo no sólo un día al año o en septiembre, cuando se celebre en Benidorm del Orgullo, sino durante todo el año».

En ese sentido, ha recordado que desde Compromís siempre ha trabajado por la reivindicación de los derechos del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y otras orientaciones sexuales e identidades de género. El portavoz del grupo municipal ha señalado que «fuimos el primer partido político en participar como tal en el Orgullo de Benidorm del año pasado y que hemos participado en diferentes charlas para conseguir un protocolo de actuación contra los delitos de odio «. Además, Josep Bigorra, bisexual visible, nunca ha ocultado su condición sexual para dar normalidad y seguir defendendiendo en primera persona los derechos del colectivo LGTBI.

11418909_10206926077941627_8355056826138753128_o