El borrador de presupuestos de la Generalitat para 2019 destina más de 1,3 millones de manera directa a Benidorm para mejorar las políticas sociales a través de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que comanda Mónica Oltra. El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha destacado que «la Conselleria continúa apostando por unas políticas sociales que llegan a todos los y las benidormenses».

El detalle del proyecto de las cuentas públicas presentado por el gobierno del Botánico para 2019 es bastante claro: la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas presupuesta más de 1,3 millones (1.329.991 euros) para Benidorm entre inversiones y financiación de líneas directas de apoyo a diversos programas sociales. Concretamente, en el apartado de inversiones del programa de diversidad funcional, la Conselleria destina 50.000 euros para la reforma del edificio que acoge el Centro Específico de Personas con Enfermedad Mental (CEEM), el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y el Centro de día de Benidorm. Bigorra considera acertada la inversión de Conselleria ya que cree que la obra es necesaria «porque en diferentes ocasiones los trabajadores han advertido que el centro necesita mejoras».

Por otra parte, Conselleria da continuidad a las líneas de ayudas habituales que recibe Benidorm, pero con subidas de las cuantías destinadas. Así, dentro del programa de Servicios Sociales, la línea dedicada a «Financiación de entidades locales» presupuesta 893.330 euros; el programa de Diversidad Funcional prevé 188.650 euros en la partida «Mantenimiento de centros de atención social para personas con diversidad funcional»; el programa Infancia y Adolescencia otorga 27.583 euros a las «Medidas judiciales de jóvenes y adolescentes en medio abierto» y 60.880 euros al «Equipo específico de Intervención con Infancia y Adolescencia»; el programa de Igualdad de género amplía hasta 75.400 euros la cuantía destinada al agente de Igualdad, la antigua agente de Infodona, y el programa de Inclusión Social proyecta 34.140 euros de ayuda al «Apoyo al Funcionamiento de oficinas de atención a personas migrantes».

«En total, la Conselleria destina de manera directa 1,3 millones de euros a las políticas sociales de Benidorm demostrando una apuesta clara y continuista desde el principio por el impulso de todos los programas de carácter social, igualitario e integrador que aglutina, tanto en nuestra ciudad como en todo el territorio. Por ello, es una demostración clara de que estos presupuestos siguen poniendo el foco en las políticas pensadas para las personas», resumió Bigorra.