Después de que el gobierno local de Benidorm anunciara hace unos días las obras a realizar mediante el Plan de Accessibiliat, el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha reclamado en comisión informativa la actuación pendiente sobre las escaleras de la calle Herrerías, solicitadas por el grupo municipal desde hace más de un año y medio, para realizar una rampa accesible.

«El gobierno de Benidorm ha publicitado sus planes de Accesibilidad sin que en ninguno de ellos figure la transformación de las escaleras de la calle Herrerías en una rampa accesible, como así hemos pedido desde mayo de 2017 y como así se habían comprometido, según nos habían contestado por escrito «, indicó Bigorra. El concejal ha hecho estas declaraciones después de haberlo reclamado en comisión informativa este lunes.

Se refiere así a la petición realizada por el grupo municipal hace más de año y medio para sustituir las escaleras de esta vía por una rampa accesible para permitir una circulación más fluida de peatones, en especial a aquellos que tienen una movilidad reducida. Bigorra ha recordado que se trata de una demanda vecinal reiterada ya que los peatones utilizan mayoritariamente las escaleras. Por ello se proponía una rampa accesible que posibilitara la bajada de sillas de ruedas y personas con afectación de la movilidad motora, y la creación de un nuevo paso de cebra en la calle Herrerias desde la acera en la que se ubica actualmente hasta la acera de enfrente con su correspondiente rebaje.

El concejal de Obras, González de Zárate, respondió en comisión que prevé su inclusión en el Plan de Escena Urbana, pero Bigorra desconfía. «Los técnicos municipales contestaron en junio de 2017 que estas obras se incluirían en el proyecto de ‘Renovación de Infraestructuras Hidráulicas de agua potable, aguas residuales e implementación de la red de pluviales en la Vía Emilio Ortuño de Benidorm’. Por una parte, hace más de un año de esa respuesta y aún no se ha materializado el proyecto y, por otra parte, también se indicó que entraría en el Plan de Accesibilidad y ahora, sobre la marcha, cambian de plan».

En cualquier caso, Bigorra exige al gobierno que cometa las obras de accesibilidad de la calle Herrerías lo más pronto posible «por tratarse de un punto muy transitado y de ser una de las demandas de los vecinas y vecinas del centro de Benidorm».