El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha pedido por escrito que el Ayuntamiento de Benidorm evalúe el servicio actual de bicicletas públicas de Benidorm «para solucionar las continuas deficiencias existentes de prestación del servicio y para mejorarlo de cara al futuro, ya que finaliza el contrato con la empresa concesionaria».

«A principios de septiembre trasladamos a los técnicos del Ayuntamiento las quejas de los usuarios y usuarias sobre el estado de los terminales de préstamo del servicio de bicicletas público, del mal estado de los vehículos en muchas ocasiones y del escaso número de bicis por punto de préstamo, ya que muchas veces los terminales no presentan ningún vehículo. Con todo esto, y con la finalización del contrato actual, ahora solicitamos un estudio que contemple la solución para todas estas deficiencias y para planificar un mejor servicio de prestación que el que hay actualmente», señaló Bigorra.

Concretamente, el concejal ha instado a que se evalúe el servicio actual de bicicletas BICIDORM, que forma parte del contrato del mantenimiento y conservación del mobiliario urbano, estudiando el número de terminales actuales y necesarios de implantar en el futuro, la cantidad de bicicletas a la actualidad y aquellas que se necesitan para ofrecer un mejor servicio, la localización de los puntos de préstamo por el momento y dónde habría que colocar otros nuevos, así como otras mejoras que se deberían dar.

«Es evidente que el servicio actual presenta numerosas cuestiones a solucionar para ofrecer un servicio óptimo para una ciudad como Benidorm. Hay que poner remedio a los problemas actuales pero también es necesario prevenir y estudiar cómo debería ser en el futuro, especialmente si se apuesta por la movilidad sostenible», ha afirmado.

En ese sentido, Bigorra critica que, a su juicio, «el gobierno local ha estado más preocupado por extender carriles rojos por el centro de las vías de la ciudad, pero ha descuidado garantizar un buen servicio público de bicicletas para Benidorm». Para finalizar, el concejal ha señalado que «los informes solicitados por el grupo municipal ya deberían estar realizados dado que finaliza el contrato pero la falta de previsión del gobierno local en este y otros contratos es todo un síntoma de falta de interés».