El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha reclamado por escrito que se señalicen los accesos del aparcamiento de la avenida Marina Alta, así como que se pinten las plazas del mismo, después de pasar varios meses tras su asfaltado. «Los vecinos y vecinas de la Cala no se merecen que se deje esta obra a medias», señaló Bigorra.

A finales del mes de mayo, el Ayuntamiento asfaltó una parcela municipal de 1.400 metros cuadrados situada en la Avenida Marina Alta para acondicionar un aparcamiento disuasorio existente. Unos días después de este condicionamiento, Bigorra advirtió en comisión informativa de la falta de señalización y de pintura de este parking y se contestó que se haría en un futuro. «El problema es que han pasado unos cuatro meses desde el asfaltado y el aparcamiento sigue inacabado», ha señalado el concejal.

Por ello, Bigorra ha solicitado por escrito que se haga la finalización prometida, es decir, «que se indique con señales verticales la entrada y salida del parking, así como cualquier otra indicación necesaria; que se pinten las plazas para los vehículos y los sentidos de la circulación dentro del aparcamiento, y que se advierta de la rampa existente en medio del parking para evitar que los vehículos atraviesen por el escalón que hay». El concejal de Compromís reclama por tanto que este aparcamiento tenga el mismo tratamiento que otros existentes, como el que hay en la avenida Cuba, donde sí hay señalización de acceso y las plazas están perfectamente delimitadas. «No tiene ningún sentido que unos aparcamientos disuasorios estén finalizados y otros, como el de la Avenida Marina Alta, estén a medio hacer», indicó.

Bigorra ha recordado que en otras ocasiones los vecinos y vecinas de la zona de la Cala ya han sufrido obras sin acabar. Como por ejemplo, cuando se colocaron resaltos en la misma Avenida Marina Alta, se realizó sin arreglar al mismo tiempo el asfalto de esta vía, quedando todas las irregularidades. Y meses después de realizar los resaltos se puso el asfalto. «En ese momento se empezó la casa por el tejado; ahora no queremos que los vecinos y vecinas de la Cala vean como queda una obra a medias por la improvisación del gobierno local», ha criticado.