Conselleria concede subvenciones a escuelas de música de Benidorm y de la Marina Baixa

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado hoy en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la resolución de las subvenciones destinadas a escuelas de música de la convocatoria 2018. El reparto de las ayudas llega a Benidorm ya que las escuelas de la Sociedad Musical la Nueva y de la Asociación Unión Musical de Benidorm han recibido subvención. El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, considera que “la Conselleria apuesta por la enseñanza musical, uno de los símbolos de nuestra tierra”.

34.141,16 euros a la escuela de música de la Societat Musical la Nova y 26.095,79 euros a la correspondiente a la Asociación Unión Musical de Benidorm son las subvenciones publicadas en el DOGV por parte de la Conselleria de Educación para la ciudad. El objetivo de la convocatoria es el de contribuir parcialmente a la financiación de las escuelas. Las escuelas de música y danza disponen de autonomía para configurar la oferta de las enseñanzas que imparten, en función de los intereses del alumnado y de las necesidades del entorno, de acuerdo con la legislación vigente.

“Desde nuestro grupo municipal nos alegramos que Benidorm reciba este tipo de ayudas que van focalizadas a ayudar a estos centros de formación artística, tan arraigados en nuestra tradición, y felicitamos a las entidades que recibirán la subvención”, señaló Bigorra.

Aparte de los dos centros de Benidorm, otras seis escuelas de la Marina Baixa también han recibido esta ayuda. Concretamente, la Sociedad Filarmónica Alteanense, de Altea, dotada con 73.508,65 euros; la Asociación Escola de Música José Seguí, de Callosa d’en Sarrià, con 63.608,73 euros; la Asociación Escola Unión Musical de La Nucía, con 31.403,45 euros; la Societat Musical Lira Relleuense de Relleu, a la que han otorgado 9.270 euros; la Agrupació Musical Mediterráneo la Vila Joiosa (38.373,60 euros) y el Ateneu Musical también de la Vila (63.005,13 euros). La única entidad de la Marina Baixa que no ha recibido la ayuda, aunque se ha presentado, ha sido la Escola Privada de Música Centre Musical Puig Campana de Finestrat. En total, contando también la subvención de Benidorm, la Marina Baixa recibirá 339.406,51 euros para financiar las escuelas de música.

Arxivat en: General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *