El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha pedido por escrito al Ayuntamiento de Benidorm poder consultar y tener una copia del contrato de mantenimiento del sistema operativo informático de la Policía Local que se mantiene actualmente con la empresa ‘Aplicaciones Gespol SL’, investigada actualmente por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Guardia civil.

«El objetivo de nuestro requerimiento es fiscalizar el contrato y las cantidades apercibidas por la empresa Gespol por parte del Ayuntamiento de Benidorm que tiene en vigor en la actualidad para comprobar que todo está en orden y que no existe ningún indicio de delito», señaló Bigorra.

El regidor ha realizado la solicitud un día después de que la UDEF practicara 92 registros en ayuntamientos y empresas y que requiriera información a otras 22 administraciones locales, entre ellas la Diputación de Alicante o los ayuntamientos de San Vicente del Raspeig, Gandia o el Puig. La investigación policial en marcha, capitaneada por la Fiscalía Anticorrupción y el juzgado de instrucción número dos de Badalona, busca indicios de una presunta trama para obtener las adjudicaciones de contratos de software policial. «La policía local de Benidorm también utiliza aplicaciones informáticas de este tipo con la empresa investigada y por ello queremos toda la información municipal al respecto», indicó el concejal. Además, ha añadido que, en el caso de encontrar cualquier irregularidad o sospecha, el grupo municipal entregará la documentación a la justicia.

«La vocación de Compromís siempre ha sido y será la lucha contra la corrupción y poner luces y taquígrafos allí donde sea posible; por eso hemos hecho esta solicitud de información», destacó. Además, Bigorra ha recordado que gracias a la actuación del grupo Compromís en la Diputación, con la colaboración del grupo municipal benidormense, se ha conseguido aportar documentación a los juzgados sobre la contratación presuntamente irregular de los stands de FITUR desde los años 2005 a 2010 y que está siendo investigada por varios juzgados, entre ellos el de Benidorm.

Para finalizar, Bigorra señaló que la coalición local y el grupo municipal «estarán muy pendientes» de la operación policial abierta sobre Gespol por si tiene posibles afectaciones en la ciudad de Benidorm.