Conselleria de Educación concede ayudas a cinco colegios de Benidorm para la realización de proyectos deportivos

Los colegios públicos Aitana, Ausiàs March, Els Tolls, Serra Gelada y Vasco Núñez de Balboa recibirán subvenciones de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte para realizar proyectos de deporte, actividad física y salud, más conocidos como PEAFS, tal como se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Además, la cuantía concedida a cinco centros aumenta respecto la convocatoria del curso pasado, cuando también obtuvieron la ayuda.

En total 10.072 euros para los cinco centros de educación primaria de Benidorm es la cuantía de la ayuda concedida por Conselleria para fomentar y apoyar los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana para la realización de proyectos de deporte, actividad física y salud (PEAFS) que promuevan la actividad física y el deporte fuera del horario lectivo y que estén integrados en el proyecto educativo del centro en el curso 2.017 a 2.018, así como la implantación de la persona coordinadora PEAFS del centro.

Concretamente, el CEIP Aitana recibirá 1.250 euros; el colegio público Ausiàs March, 2.198 euros; Els Tolls, 2.000 euros; 2.401 euros se destinarán al Serra Gelada, y 2.223 euros recibirá el centro Vasco Núñez de Balboa. El año pasado estos mismos centros educativos recibieron ayuda por el mismo motivo pero fue casi 3.000 euros inferior. Así, para el curso 2016-2017 recibieron 850 euros, 1.386 euros, 1.488 euros, 1.836 euros y 1.656 euros respectivamente. El motivo de la subida de este año es que la Conselleria prácticamente ha duplicado la asignación económica: de 195.000 en la convocatoria del año pasado a 370.000 en el curso actual.

“Desde nuestro grupo municipal expresamos nuestra satisfacción por la apuesta de los centros educativos para fomentar el deporte, no sólo en horario lectivo, sino también cuando terminan las clases y esto se ve recompensado por parte de Conselleria”, ha señalado el concejal de Compromiso y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra. Además expresó que espera un encaje definitivo para los monitorios deportivos municipales de acuerdo con lo que el pleno expresó y según los proyectos de centro presentados.

Por otra parte, estas subvenciones también han sido otorgadas a centros de la Vila Joiosa. Así, en el curso 2017-2018 cuatro colegios y un instituto se repartirán 9.951 euros: 1.200 euros para el CEIP Dr. Álvaro Esquerdo, 2.400 euros para el colegio l’Ermita; 2.502 euros por la Hispanitat; 1.550 euros para el María Francisca Ruiz Miquel, y 2.299 euros para el instituto la Malladeta. En este caso, los tres últimos también recibieron ayuda en el curso anterior, y también vio aumentada la cuantía: 727 euros recibió entonces el CEIP la Hispanitat, 1.350 euros el Maria Francisca y 1.428 euros el instituto.

Arxivat en: General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *