Compromís per Benidorm ha celebrado su asamblea local ordinaria anual con la adopción de diferentes acuerdos de interés: Después de renovar los cargos de la Ejecutiva e informar del trabajo del grupo municipal, se ha aprobado un calendario para celebrar primarias para la elección del cabeza de lista de las próximas elecciones y también para ordenar los primeros puestos de la candidatura. A continuación, la mayoría de los asistentes ha votado ir en solitario en los próximos comicios locales.

En el mes de octubre Compromís per Benidorm celebrará primarias para elegir el cabeza de lista y para ordenar la candidatura que se presente en las próximas elecciones locales, siempre respetando la paridad y sin cuotas de ninguno de los partidos y adheridos que integran la coalición. Ese fue uno de los principales acuerdos aprobados en la asamblea ordinaria de Compromís, celebrada el viernes. Este proceso empezaría con un periodo de presentación de candidaturas entre los miembros que forman parte de la coalición que comprendería desde junio a septiembre. Las personas que quieran presentarse deberán enviar un correo a benidorm@compromis.ws, o notificarlo al secretario de organización, e indicar si quieren ser candidatos a encabezar la lista, a configurarla o ambas cosas . El concejal de Compromís, Josep Bigorra, que se presentará como candidato, ha destacado que «esta decisión profundiza en las primarias que ya realizamos en 2015, extendiendo la participación de los adheridos y adheridas a la confección de la lista».

Por otra parte, la asamblea también ha tomado una decisión importante: concurrir sin la compañía de ningún partido de izquierdas a los próximos comicios. El secretario de organización, José Daniel Ibáñez, ha explicado que «aunque la colaboración con otras fuerzas políticas siempre ha estado y está ahí, la asamblea apuesta por el trabajo que se está realizando día a día desde Compromís, especialmente desde el Ayuntamiento, y para darle continuidad a esta tarea».

Además, también se ha dado cuenta del trabajo realizado por el grupo municipal. Bigorra ha explicado que, a falta de un mes para concluir el tercer año de legislatura, Compromís Los Verdes ha presentado 20 mociones este año, «consolidándose como uno de los grupos que más iniciativas presenta al pleno» y que en total, desde la toma de posesión del cargo son un total de 100 mociones presentadas.

Por último, la Ejecutiva ha sido ratificada sin ningún cambio de disposición, donde, como cargos más importantes, José Daniel Ibáñez repite como Secretario de Organización, y Pere Beneyto vuelve a ser portavoz de Compromís per Benidorm. La Asamblea avala así el trabajo realizado hasta ahora y evita hacer ningún cambio a un año de las elecciones. La máquina compromisera se pone en marcha en Benidorm para 2019.