El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha registrado una moción para el próximo pleno de mayo en la que insta a que se creen campañas de dignificación de los y las docentes valencianos como respuesta a las iniciativas puestas en marcha por el PP de promoción de denuncias de adoctrinamiento de la escuela valenciana.

«Se trata de una moción política para significar diversas cuestiones desde nuestro grupo municipal: la primera, poner en valor la tarea del profesorado valenciano y mostrar todo nuestro apoyo a la labor educativa que realizan en los centros docentes; la segunda, rechazar cualquier campaña de persecución y de odio contra el profesorado valenciano, y por último, solicitar su protección jurídica frente a aquellos que sólo quieren que desestabilizar su trabajo», explicó Bigorra.

De esta manera resume los cuatros puntos de acuerdo que contiene la moción presentada. Concretamente, son: pedir al Gobierno Valenciano que ponga en marcha una campaña de dignificación del profesorado, poniendo en valor la importancia del papel social de los docentes; pedir al Gobierno del Estado que ponga todos los medios para detener la campaña de persecución política contra el profesorado valenciano, asegurando su protección jurídica; instar al Gobierno del Estado para que desarrolle la legislación adecuada para proteger jurídicamente el ejercicio de la libertad de expresión de los docentes, y declarar la honorabilidad de los profesionales de la enseñanza por su esfuerzo en hacer una sociedad mejor.

«En otros países, la sociedad dignifica su profesorado, lo apoya y lo trata con la honorabilidad que se merece. Pero encontramos que en la sociedad valenciana, hay partidos que buscan todo lo contrario, es decir, poner en duda su respetable trabajo e incluso lo tachan de adoctrinamiento; esto es una barbaridad que repercute sobre el propio sistema educativo», ha indicado el concejal.

Por último, ha recordado que la actual Conselleria de Educación ha aumentado el número de los profesionales docentes, a pesar de la financiación completamente insuficiente por parte del Estado: «Con más recursos, educación podría luchar de una manera más efectiva contra el fracaso escolar», señaló Bigorra. Además ha recordado que la Conselleria inicia este año oposiciones para el cuerpo docente (3.000 plazas para los cuerpos de maestros), que continuarán el próximo año con la convocatoria de 5.000 plazas de profesores y otros cuerpos docentes.