El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha pedido por escrito a la concejalía de Escena Urbana que recupere los árboles que faltan en la calle Esperanto, entre la Avenida de Europa y la calle Ibiza, después de comprobar la situación in situ. Hasta un total de ocho alcorques vacíos se pueden contabilizar en este tramo de la calle que deberían ser replantados.

«Hace tiempo que faltan árboles en la calle Esperanto y el gobierno local no ha dado todavía ninguna solución para que se vuelven a replantar. Por eso exigimos que se pongan manos a la obra y coloquen nuevos ejemplares en esta vía», indicó Bigorra. El concejal considera que el gobierno debería solicitar a la empresa de conservación de la jardinería y los parques de Benidorm que plante nuevos plataneros (platanus orientalis), árbol que se encuentra en este tramo, u otro ejemplar que se considere, «pero que en cualquier caso que se mejore la escena urbana con nuevos árboles en la calle Esperanto».

Para Bigorra no es únicamente una cuestión de ornato, sino que también lo es de seguridad, ya que los alcorques vacíos suponen un peligro para los peatones que pasean por la zona, con el peligro de tropezar y caer. También ha señalado que uno de los que habría que replantar, ahora mismo está ocupado por el tronco roto de un árbol, con la posibilidad de engancharse.

Esta petición se une a otras solicitudes similares realizadas por el grupo municipal referentes a parques y jardines, como el requerimiento de replantación de las palmeras que faltan en el municipio. Así, en agosto de 2016, Bigorra alertó que, en ese momento, entre 30 y 40 ejemplares de palmera no se habían replantado, quedando un vacío allí donde estaban. «Ha pasado el tiempo y se comprueba que el gobierno local no ha hecho ningún caso de nuestra petición, a pesar de los compromisos adquiridos en sesión plenaria», indicó el concejal.

Bigorra se refiere así a que en agosto de 2017 se instaba a que el gobierno de Benidorm realizara un estudio de las actuaciones urgentes a desarrollar en parques y jardines de la ciudad, creando un plan de acción en Benidorm. «Ese plan tenía que ponerse en marcha en los próximos seis meses pero, a la vista de la falta de replantaciones en la calle Esperanto o con las palmeras, parece que todavía ha tenido mínima o nula eficacia».