El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra ha solicitado por escrito a la concejalía de Obras y Escena Urbana explicaciones sobre la acumulación de diferentes materiales de construcción en una zona verde adyacente a la avenida Juan Pablo II. Según el regidor «hace tiempo que se apilan, creando un vertedero en una de las zonas boscosas que quedan todavía en Benidorm».

Tierras removidas, ladrillos, tuberías y otros materiales de construcción se acumulan desde hace tiempo en una zona verde situada en paralelo a la avenida Juan Pablo II y próxima al depósito de agua potable, en la zona superior del Murtal. «Según nos han comentado, los restos de obra se apilan aquí por parte de las empresas y, una vez terminado el trabajo, las retiran. Pero lo que vemos es que se ha convertido en un lugar permanente de desechos que, además, ha ampliado la cantidad de residuos a medida que ha pasado el tiempo «, indicó Bigorra.

Por ello, el concejal de Compromís ha elevado a la concejalía de Obras y Escena Urbana una petición por escrito para que se informe sobre estos depósitos de material en esta zona, si tienen o no permiso del Ayuntamiento, y para que se controle el apilamiento «incontrolado». «Desconocemos si el Ayuntamiento otorga algún permiso especial para dejar los materiales aquí, pero si lo tienen, debe constar en algún lugar. En cualquier caso, es una zona verde que forma parte de una masa boscosa en la parte de Poniente y estas cuestiones deberían ser controladas», subrayó.

Además, ha recordado que diferentes vecinos y vecinas de la zona han alertado de la mala imagen que provoca este posible vertedero, tanto por la afectación a la escena urbana, como por un posible efecto sobre el medio ambiente. «Desde nuestro grupo municipal, velamos por la sostenibilidad medioambiental de Benidorm y cuando ha habido situaciones de este tipo, las hemos denunciado e incluso hemos ayudado a su solución». Bigorra se refiere así a la realización de diferentes rutas de concienciación y de denuncia medioambiental que ha organizado Compromiso alrededor de los caminos de Sierra Helada, para advertir de vertidos incontrolados, o en la Cruz y cala de Ti Ximo, para realizar acciones de limpieza.

Por último, Bigorra también pide que el Ayuntamiento habilite o indique una zona para que las empresas puedan depositar todos sus materiales, «de manera temporal y totalmente controlada» y así «evitar la acumulación en zonas verdes de nuestra ciudad» .