Compromís critica que el gobierno de Benidorm continúa creando plazas de zona azul sin pasar por el Consejo de Movilidad

El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha solicitado en comisión informativa que se convoque el Consejo de Movilidad urgentemente ante el cambio de plazas de aparcamiento regulado que está realizando el gobierno local de Benidorm, sin contar con el resto de grupos municipales. “Solicitamos explicaciones sobre diferentes modificaciones realizadas, entre ellas, la creación de plazas de zona azul que han provocado la crítica de vecinos y vecinas”, ha indicado.

Hace un par de meses, en febrero, el gobierno de Benidorm cambió la distribución de plazas de zona azul de la calle Marte, al pasar de colocarse en línea en ubicarse en batería y reducir la zona de carga y descarga. En ese momento, Bigorra comprobó que el cambio suponía que hubiera a partir de ese momento quince plazas de zona ORA, cuando el pliego de condiciones del contrato de la empresa concesionaria en consideraba sólo nueve en esta calle. Es decir, que se produjo un aumento de plazas de pago.

Ahora, hace unos días, la Vía Emilio Ortuño ha tenido un caso similar. El gobierno local ha eliminado plazas de motos para crear dos nuevos estacionamientos de zona azul que no existían. El concejal de Compromís no comprende como “el gobierno local pueda modificar las plazas existentes de zona de estacionamiento regulado o crear otras nuevas sin dar ninguna explicación y sin pasar por el Consejo de Movilidad”. Bigorra ha recordado que hace dos meses, en comisión informativa, ya pidió informes sobre estos cambios en las plazas de aparcamiento. “Hoy hemos pedido en la Comisión Informativa de Urbanismo que se convoque el Consejo de Movilidad para informar de los cambios que el gobierno local está realizando sin dar cuenta a la corporación municipal, para que la ciudadanía y asociaciones y entidades de la ciudad estén enterados, conozcan los motivos y expresan su sentir sobre las modificaciones, tanto sobre estas como sobre las que pueda tener pensadas el gobierno de Benidorm”, ha indicado.

Además, el concejal de Compromís ha recordado que actualmente hay un expediente abierto sobre los cambios a efectuar en la explotación de la zona azul y de la grúa, que se expusieron en el Consejo de Movilidad y que presentaban modificaciones cuantificadas gracias la petición del grupo municipal. “Por ello cuesta más de entender las decisiones unilaterales del gobierno municipal sobre las plazas de la ORA y que causan molestias y críticas de los vecinas y vecinas de las calles afectadas”, ha subrayado. Asimismo, también ha explicado que, a raíz de estas actuaciones, el concejal solicitó por escrito un informe actualizado del número de plazas de la zona azul para saber el cómputo actual de plazas explotadas por la empresa concesionaria.

Arxivat en: General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *