Bigorra hace pública nuevamente la declaración de la renta

Tal como hizo el año pasado, el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha hecho pública la declaración de la renta correspondiente al ejercicio de 2017. Según la declaración presentada por internet, recibe anualmente un total de 30.022,16 euros de salario bruto y no recibe ningún otro tipo de ingreso ni retribución monetaria. “Como representante de la administración pública que tiene un sueldo que proviene de las arcas públicas, desde nuestra coalición consideramos essencial y natural este ejercicio de transparencia”, ha señalado.

Este año, los 30.022,16 euros de retribución bruta declarados, después de los impuestos y la cotización a la seguridad social, se declaran 26.080,59 de salario neto recibidos en 2017. En la declaración de la renta del ejercicio de 2016, que el concejal también hizo pública, el salario bruto era 29.747,20 euros, mientras que la aportación neta entonces era de 25.823,96 euros.

La declaración presentada de manera individual también ofrece más datos. Por ejemplo, que Bigorra vive en Benidorm en régimen de alquiler, como vive desde hace años con su cónyuge. También se deduce que de las aportaciones que el concejal realiza como parte de la cuota anual a la coalición Compromís, como miembro de Gent de Compromís, y de la aportación que realiza por su condición de concejal, sólo se ha desgravado 120 euros, cantidad idéntica a la declaración del año anterior.

Con todo, la declaración de la renta ha salido a devolver 134,74 euros, mientras que en la de 2016 tuvo que ingresar al Estado 27,69 euros, que fueron destinados a asuntos sociales.

Bigorra ha realizado la declaración en los primeros días de la campaña de la renta, que estará abierta hasta el 29 de junio, para poner de relevancia que ya se ha iniciado y que “todos y todas tenemos la obligación de rendir cuentas a Hacienda”. Asimismo, a su juicio, ha reiterado que desde Compromís se considera que la publicación de la declaración de la renta se tiene que hacer de forma “natural” y “es esencial ya que se trata de dar cuentas a la ciudadanía, que es a la que servimos como miembros de la administración pública, sobre todo teniendo en cuenta que recibimos dinero de las arcas públicas, basándonos en los principios de la transparencia y de una correcta fiscalización”.

Haz clic aquí para comprobar la declaraciónRenda Josep Bigorra 2017

 

Arxivat en: General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *