Hace más de un mes, el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, solicitó por escrito a la concejalía de Cultura que pidiera la subvención de la Conselleria de Educación destinada a la realización de actividades de fomento de la lectura en bibliotecas. Pues el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) de hoy publica la concesión de la ayuda solicitada al Ayuntamiento de Benidorm. Por otra parte, también se publican diferentes licitaciones para conseguir la electrificación del TRAM a su paso por Benidorm.

De entre los 100.000 euros de subvención que la Generalitat destinaba a todas las poblaciones a la realización de actividades de fomento de la lectura en bibliotecas, el Ayuntamiento de Benidorm ha recibido íntegramente lo pidió, o lo que es lo mismo, 1.641,15 euros. Se da la circunstancia de que el concejal de Compromís advirtió la concejalía de Cultura de la existencia de estas ayudas e instó a que se solicitaran. para dotar de más contenido cultural los locales de prestación y compartición de material bibliográfico de Benidorm, como son la biblioteca central o la situada en el Rincón de Loix, e incluso en las biblioplayas.

Por este motivo, Bigorra ha mostrado su satisfacción al saber la resolución de la concesión de esta ayuda: «Nos alegramos de que la Generalitat haya concedido la subvención a nuestra ciudad y esperamos que sirva para fomentar los hábitos de lectura entre los y las benidormenses y ayude a la dinamización cultural que se realiza desde las bibliotecas».

Licitaciones sobre el TRAM Benidorm

Por otra parte, el DOGV también recoge hoy la apertura de dos procedimientos de licitación por parte de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana relacionados con la electrificación del tramo Benidorm-Benidorm intermodal de la infraestructura ferroviaria del TRAM. Concretamente se refiere, por una parte, a la dirección de obras, asistencia técnica y seguridad y salud de este proyecto, y, por otra parte, a la ejecución de estas obras.

Respecto a la primera, es decir, el proyecto, el presupuesto de licitación es de 188.748 euros, impuestos aparte y se ejecutará en siete meses desde la finalización del proceso de adjudicación. En cuanto a las obras propiamente dichas, el tiempo de ejecución también es de siete meses y la cuantía del presupuesto es de 3.316.939,74 euros, sin contabilizar el IVA.

«Poco a poco, la Generalitat va encaminando las obras de mejora que hay pendientes para Benidorm, como es la electrificación de la línea del TRAM que pasa por nuestra ciudad, que beneficiará a los usuarios y usuarias que utilizan la línea del transporte público colectivo», afirmó Bigorra.