Durante la semana de la movilidad de Benidorm, que se celebrará en la segunda quincena de septiembre, se implantará el carril bus-bici-taxi en la avenida Mediterráneo, como ha reclamado el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra en diferentes ocasiones. Así se ha acordado en el Consejo de Movilidad. Por otra parte, también se ha anunciado la realización de un estudio para aportar soluciones a los atascos que provocan por el centro los autobuses de transporte discrecional, cumpliendo el mandato de la moción del grupo municipal que fue aprobada en el pleno de enero de 2017

De manera provisional y durante la semana de movilidad de Benidorm, es decir, del 16 al 22 de septiembre, se ampliará el carril bus-bici-taxi en la avenida Mediterráneo de la ciudad. Ese ha sido uno de los acuerdos tomados en el seno del Consejo de Movilidad, celebrado este jueves, y que refleja una de las reivindicaciones que ha realizado siempre Compromiso-LV. El portavoz del grupo municipal, Josep Bigorra, que ha asistido al Consejo, expresó su alegría por conseguir dotar de un carril específico para los servicios de transporte público y para las bicis a una de las principales arterias de la ciudad, pero ha pedido que la medida sea permanente: «la instauración de este carril bus-bici-taxi es un gran paso para fomentar la movilidad sostenible y para mejorar el transporte de pasajeros, especialmente del autobús, que reducirá los tiempos de paso en las líneas que pasan por Mediterráneo. Por este motivo y porque nos avanzaremos a la remodelación futura que contempla esta medida, debe mantenerse el futuro carril bus-bici-taxi».

Por otra parte, Bigorra también ha mostrado su satisfacción porque, tal como se ha informado al Consejo de Movilidad, «el gobierno local empieza a cumplir una de las mociones de nuestro grupo aprobadas en pleno, que consistía en estudiar los itinerarios y paradas que efectúan los autobuses discrecionales en diferentes calles del centro de la ciudad, así como la posibilidad de establecer puntos de concentración para evitar los atascos de tráfico de la zona». Según se ha explicado, se ha conversado con diferentes entidades y asociaciones implicadas y se encargará del estudio solicitado. «Esperamos que las medidas que surjan del estudio se apliquen, aunque ese punto que proponía nuestra moción, es decir, el de adoptar las medidas para evitar los atascos, fuera rechazada en el pleno por PP, CBM y Ciudadanos», señaló Bigorra.

Finalmente, el portavoz también ha explicado que, en el turno de ruegos y preguntas, ha exigido la realización de las mejoras en la accesibilidad para las personas con movilidad reducida en la confluencia de la calle San José Artesano con la calle de la Garita, ya que tras la ampliación de las aceras, no tienen un acceso por donde pasar. Desde el gobierno local se ha explicado que las obras de levantamiento de la calzada al nivel de las aceras para facilitar la movilidad se realizarán a finales de septiembre o principios de octubre.