La asamblea ordinaria de Compromís per Benidorm, celebrada en la noche del miércoles, aprobó por unanimidad una resolución que propone la realización de primarias para elegir cabeza de lista de los próximos comicios locales, así como también para ordenar los candidatos y las candidatas de los lugares sucesivos del mismo listado. La resolución aprobada también resuelve que la Ejecutiva analice cómo concurrir a las próximas elecciones para que luego sea ratificado por la Asamblea.

Por primarias. Así se elegirá el o la cabeza de lista de las próximas elecciones locales (o, en caso de coalición, el primer miembro elegido por Compromís) y se ordenaran con el mismo método los y las miembros del resto de números que la componen, respetando la paridad de sexo de acuerdo con la ley pero sin establecer cuotas de partidos. Este fue el acuerdo que aprobó la Asamblea ordinaria de Compromís per Benidorm a raíz de una propuesta presentada por el portavoz del grupo municipal y concejal de Compromís, Josep Bigorra. Además, la Ejecutiva comprobará previamente que los candidatos a encabezar el futuro proyecto y los y las integrantes de la lista cumplen con las obligaciones, deberes y derechos de la coalición para que puedan presentarse sin problemas, garantizando la validez de la elección.

Esta fórmula amplía el proceso de primarias a la configuración de la lista, ya que en las elecciones locales de 2015 ya se utilizó este sistema para elegir Bigorra como cabeza de lista.

Por otra parte, la resolución aprobada también acordó que la Ejecutiva de Compromís analice la situación de la coalición a nivel local en el grupo municipal, así como la posibilidad de establecer otras alianzas o concurrir de forma individual como Compromís a las próximas elecciones locales. Posteriormente, trasladará su análisis y posicionamiento a la Asamblea local, y la Asamblea votará el posicionamiento entregado.

Además, durante la asamblea se dio cuenta del trabajo realizado por el grupo municipal, así como de las cuentas económicas de la coalición, se actualizaron los miembros de la Ejecutiva, se analizó la situación y contactos con la coalición Compromís y se aportaron ideas para continuar la tarea como partido en Benidorm.