Junto al estadio Guillermo Amor, en el campo de césped artificial, hay una grada con una planta irregular, que dificulta la presencia de espectadores de competiciones deportivas u otros eventos. El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, propone, mediante una moción para el próximo pleno, que se estudie la reconversión en una auténtica grada de esta zona. Asimismo también se propone que se extienda el toldo de la grada actual de este campo a toda la extensión longitudinal de la grada.

«Con esta moción queremos favorecer la presencia de espectadores de competiciones deportivas u otros eventos a la vez que la instalación deportiva ganaría en calidad, de acuerdo con el nivel que se merece la ciudad deportiva Guillermo Amor», señaló Bigorra. El concejal ha explicado que parece que no existe un estudio sobre la conversión de la grada actual del campo de césped artificial, anexo al estadio Guillermo Amor, en un verdadero lugar con asientos, según afirma que le han indicado los técnicos de la Ayuntamiento.

Por ello, la moción plantea en primer lugar la necesidad de realizar un estudio por parte de los técnicos municipales sobre cómo transformar esta grada actual, situada más próxima a las vías del TRAM, que presenta una disposición irregular, en una grada con una disposición de bancos y asientos para favorecer una mejor disposición de espectadores y espectadores. En segundo lugar, una vez finalizado el estudio, la propuesta pide aplicar las soluciones estudiadas.

Además, la moción del grupo municipal también solicita extender el toldo de la grada de este campo dispuesta con bancos de piedra, que funcionan como asientos, a lo largo de toda la grada, de manera que proteja de los rayos solares por igual.

Por último, Bigorra ha recordado que estas mejoras propuestas se unen a la solicitud hace más de un año del grupo municipal de reparar la valla perimetral de la ciudad deportiva, situada detrás del frontón y junto a las vías del TRAM adyacentes, para evitar accidentes, «y que aún no ha tenido una solución por parte del gobierno local».

La Ciudad Deportiva Guillermo Amor vio nacer sus primeras instalaciones alrededor de 1968, cuando aún ostentaba el nombre de Estadio Municipal de Foietes. Con una capacidad para aproximadamente unas 9.000 personas, el estadio y la ciudad deportiva, rebautizado en 2010 con el nombre de Guillermo Amor, en honor al ilustre jugador de fútbol, acoge durante todo el año competiciones deportivas de todo tipo y eventos diversos en sus instalaciones.

Más imágenes: