Año y medio después de solicitar que se señalice el manantial de agua dulce en las arenas de la playa de Poniente, llamado Les Fontanelles, el gobierno local aún no hay colocado ningún cartel informativo. Además, se da la circunstancia de que el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, en agosto de 2016 facilitó información al respecto al departamento de Medio Ambiente para facilitar la tarea. «Intentamos ayudar en el trabajo de señalización pero parece que poner en valor un lugar único de la ciudad es una cuestión secundaria para el gobierno de Benidorm», ha señalado.

Abarrotada la playa actualmente por turistas y residentes que disfrutan de nuestras arenas, la playa de Poniente sigue sin tener ninguna señal que indique la existencia de uno de los pocos manantiales de agua dulce que existen tan cerca del mar. Les Fontanelles, como así se denomina, a veces visible en la arena, a veces escondidas en medio del agua salada del Mediterráneo, dependiendo de la época del año, «es un atractivo turístico medioambiental a dar a conocer a nuestros ciudadanos ya los visitantes «, indica Bigorra.

Por este motivo, el grupo municipal, al inicio de la legislatura, a finales de 2015, propuso que el Ayuntamiento dispusiera un cartel que explicara el origen y formación de las propias Fontanelles, como ocurre en algunas playas, que explican la biodiversidad de la zona o lugares y formaciones únicas de la zona, para señalizar y ubicar mejor este manantial y para ofrecer una explicación de esta fuente. En ese momento, sólo existía una valla de plástico para evitar el paso, por lo que también se sugirió que la protección del manantial se realizara de una manera más integrada con el paisaje de la playa, como por ejemplo, alguna disposición similar a las pasarelas de madera existentes.

El concejal ha explicado que, «para facilitar la tarea, proporcionamos la breve documentación que existía sobre la historia y creación de las Fontanelles al departamento correspondiente» en agosto de 2016 pero sin éxito. «Pasó la semana santa sin cartel; ahora llegará la temporada de verano y tampoco habrá señalización. El gobierno del PP está perdiendo la oportunidad de visibilizar y dar difusión a un rincón que podría atraer a los nuestros visitantes», ha criticado.