El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal de Compromís los Verdes, Josep Bigorra, ha avanzado las enmiendas que el grupo parlamentario de Compromís realizará al Congreso al actual proyecto de presupuestos generales del Estado para 2017. En la ya reiterada y conocida petición para que haya una partida económica para la futura construcción de la nueva comisaría de policía nacional, se suma la finalización de la fase que queda por realizar del Paseo de Poniente y la petición de un nuevo enlace con la carretera nacional con la partida de Salto del Agua.

«Con estas enmiendas pedimos en gran medida que el gobierno del PP cumpla sus compromisos», indicó Bigorra en clara referencia a la dotación presupuestaria de la nueva comisaría y la realización de la fase número dos del Paseo de Poniente. Respecto a la primera, el portavoz señaló que «ya el año pasado tanto en el Congreso como en el Senado Compromís registró enmiendas, pero en ambos casos, el PP las rechazó, a pesar de la petición unánime de todos los partidos con representación municipal». Además, explicó que sin consignación económica no se podrán contratar ni empezar las obras, «tal como contestó por escrito el gobierno central a nuestro senador Carles Mulet».

Al respecto de la segunda fase del Paseo de Poniente, comprendido entre la Avenida Vicente Llorca Alós y el Paseo de Tamarindos, que sí figuraba en los presupuestos del estado para el ejercicio pasado, Bigorra considera «de justicia» reclamar la finalización del Paseo, que presenta un retraso considerable «sobre todo respecto a la realización de las otras dos fases (número uno y tres) que ya se terminaron años atrás», y subraya que es un compromiso adquirido por el gobierno central.

Asimismo, también se solicitará un nuevo enlace desde la carretera N-332 con la partida de Salto del Agua, de entrada y salida, en especial ofreciendo una salida directa en sentido València que actualmente no existe en este punto, «para descongestionar una zona que presenta diferentes momentos de saturación por coincidir numerosos centros docentes con una de las vías principales de entrada a Benidorm».

Las cuantías propuestas de las enmiendas, que deben ser aún registradas y aceptadas, son por valor de 5 millones de euros en el caso de la construcción de la nueva comisaría, 900.000 euros por lo que respecta al enlace con la carretera nacional, y un montante de 600.000 euros para la segunda fase del Paseo de Poniente. Es decir, tres enmiendas por valor de 6,5 millones de euros. «En definitiva, queremos un trato justo en los presupuestos para Benidorm y eso pasa por materializar estas inversiones, mientras también esperamos que el gobierno de Rajoy también atienda la solicitud del reconocimiento de Benidorm como municipio turístico», concluyó.