El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, considera que las soluciones aportadas por el informe relativo a la implantación del carril bici en Benidorm sobre dónde ubicar los futuros carriles bicis «repiten las propuestas planteadas en el PMUS y, en algunos casos realizan consideraciones difíciles de aplicar o que resultan incoherentes». Además, destaca que el documento ha sido realizado por la misma empresa que creó el criticado informe sobre el transporte urbano de la ciudad.

Según el portavoz, el informe entregado en las comisiones que tuvieron lugar tras el pleno ordinario de diciembre, «copia prácticamente todas las actuaciones previstas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) proyectadas a corto y medio plazo para diferentes calles y avenidas de Benidorm, y por tanto, acredita el carril bici por el centro de la calzada desde la avenida Jaime I hasta la avenida Alfonso Puchades». Hay que recordar que las obras de ampliación del carril bici entre ambos viales están efectuando desde hace días, antes de ser entregado dicho informe sobre la idoneidad de su implantación.

Por otra parte, Bigorra critica que el informe no sirve para aclarar por dónde circulará el carril bici en determinadas avenidas, como la de Beniardá o Mediterráneo, ya que no propone ninguna solución al respecto. Asimismo, también aparecen propuestas incoherentes, según el portavoz, para la avenida de Murtal o la Avenida Ricardo Bayona: «El informe entregado plantea el enlace del carril bici entre Jaime I y Vía Parque por medio de Ricardo Bayona pero el estudio ha olvidado por completo que, cuando esté terminado el Parque de Foietes, se creará una rotonda de ordenación del tráfico en la parte baja que hará prácticamente imposible la solución dada». Sobre la avenida Murtal, el concejal señala que «mientras el informe aconseja no cambiar el tipo de vía ciclista en un mismo itinerario, quiere realizar la conexión entre la Avenida Vicente Pérez Devesa, donde existen carriles por las aceras, con la Cala por la avenida Murtal por medio, cambiando por tanto el tipo de conexión viaria y sin saber cómo quedarán los diferentes giros de los vehículos motorizados que hay en esta avenida».

Se da la circunstancia de que este informe ha sido elaborado por la misma empresa que ya realizó el polémico informe sobre el transporte público de la ciudad, que cifraba entre dos y tres millones el coste del autobús en caso de que fuera asumido por el Ayuntamiento, pero que no aportaba indicadores económicos sobre cómo se obtenía estas cantidades porque, como señaló Bigorra, «no es lo mismo dos que tres millones».

Ante todo ello, el portavoz del grupo municipal lamenta que el informe sobre la implantación del carril bici en la ciudad «apenas ha aportado luz a su desarrollo y, en algunos casos, genera más dudas que soluciones».