El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, después de preguntar durante un mes en comisión informativa por la fecha de la próxima reunión del Patronato de la Fundación de Turismo de Benidorm, instó a que se convoque antes de Navidad esta reunión. El concejal ha criticado que el concejal de Turismo no haya sabido informar al respecto durante todas las semanas que se le ha preguntado.

Bigorra ha recordado que en la anterior reunión del Patronato, celebrada en agosto, se acordó la celebración de la próxima durante el otoño del presente año, pero a punto de finalizar el año aún no hay fecha fija de la celebración. «A la vista de que el concejal de Turismo, que también es el alcalde, no ha contestado a una cuestión de su área como es cuándo se realizará la siguiente reunión del Patronato, solicitamos en la última comisión informativa que se hiciera antes de Navidad», señaló el portavoz.

El concejal justificó esta petición en que se acordó en agosto la realización y en que «es necesario de cara a la próxima jornada de FITUR conocer los objetivos y estrategias de promoción turística de la ciudad que la Fundación quiere impulsar; porque hay que dilucidar cuestiones del presupuesto del próximo ejercicio que además afectan al presupuesto municipal, y porque se habían quedado decisiones pendientes en la reunión anterior».

Por otra parte, Bigorra ha agradecido la colaboración de la Fundación Visit Benidorm que siempre ha contestado los requerimientos de información que se han hecho desde el grupo municipal, «lo que contrasta con la falta de información por parte del concejal de Turismo sobre la reunión pendiente del patronato».

El portavoz ha finalizado destacando el papel primordial del Turismo para la ciudad y ha recordado que en el mes de julio el grupo municipal presentó una moción para que se creara un plan estratégico sobre Turismo, que recogiese las líneas directrices de la promoción turística elaboradas por la Fundación Visit Benidorm, para coordinarlas con las acciones e indicaciones de la Concejalía de Turismo. Por desgracia la moción fue rechazada en el pleno de julio.