Pocos días después de que el pleno de Benidorm, con los votos de PP y PSOE, rechazara el recurso de reposición de Ciudadanos por Benidorm (CBM), Ciudadanos (C’s), Liberales y Compromís Los Verdes contra el acuerdo de aprobación de la prórroga del contrato de agua y alcantarillado de Benidorm, el gobierno local ha olvidado uno de los acuerdos plenarios al respecto: la creación de una comisión técnico-política y social para estudiar cómo desarrollar económicamente la gestión de dicho contrato. Los portavoces de los grupos municipales de la oposición consideran que es una prueba más de que PP y PSOE no han velado en ningún momento por los intereses de los ciudadanos y las ciudadanas de Benidorm.

“Crear, antes de diciembre de 2016, las Comisiones técnico-políticas y sociales y de estudio y análisis de los aspectos técnicos, jurídicos, financieros y presupuestarios para determinar el alcance de los Servicios a gestionar y la forma jurídica más acorde a los interés públicos municipales”. Así rezaba el punto quinto del acuerdo plenario de la prórroga del contrato de servicio de agua y alcantarillado de Benidorm que fue aprobado por PP y PSOE. Y, hasta la fecha, recién iniciado diciembre, dicha comisión sigue sin crearse y, por tanto, sin posibilidad de valorar inversiones futuras, revisar las tarifas o estudiar la empresamixta.

Los concejales de CBM, C’s, Liberales y Compromís Los Verdes han criticado la dejadez del gobierno local en este sentido.  Josep Bigorra, portavoz de Compromís Los Verdes, subraya que es “un nuevo despropósito” en el contrato de la gestión del agua y alcantarillado y recalca que “ya no es que no cumplan mociones de la oposición, sino que no cumplen ni siquiera sus propios acuerdos plenarios”.