El Consell desbloquea la construcción del Centro Cultural de Benidorm, paralizado años y años por la gestión de los gobiernos anteriores. Ahora, se invierten 12 millones para hacer la cubierta, el cierre externo y acabar una sala de actos de 456 butacas, una sala Conservatorio, salas multiusos y un parking. El plazo de ejecución prevé que las obras finalicen en 2018.

Así lo anunció el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, acompañados por el director de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, Antonio Rodes, en una reunión que tuvo lugar en el INVATTUR de Benidorm con agentes turísticos, culturales, asociativos y económicos de la ciudad, a la que también asistieron miembros de la corporación municipal. Posteriormente se visitaron las obras del Centro Cultural para hacer una valoración in situ.

El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Benidorm, Josep Bigorra, que también acudió a la cita en el INVATTUR y a la visita del Centro Cultural, expresó su satisfacción porque «la Generalitat ha atendido las peticiones que desde Compromís y desde Benidorm se han realizado durante años para dar una solución factible al Centro Cultural». Así mismo, destacó que «por fin se desbloquea una obra que los gobiernos del PP anteriores, con su desidia y su mala gestión, habían abandonado a su suerte, creando una mala imagen para nuestra ciudad».