El pasado mes de marzo el concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, presentó una solicitud por escrito para que el centro social Tanit de la Cala de Benidorm tuviera un conserje en turno de tarde, de modo que las instalaciones pudieran abrir también en turno vespertino. A día de hoy, después del verano y que todos los centros recuperen su horario habitual, es el único centro que no tiene servicio de tarde.

«Seis meses han pasado, el verano ha terminado y el centro social Tanit sigue siendo diferente al resto de centros de Benidorm porque no es el único que no abra la tarde», ha criticado Bigorra. El portavoz ha vuelto a pedir al departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Benidorm que cubra el puesto de conserje en turno vespertino, ya que así lo han solicitado diferentes vecinos y vecinas de la zona.

La situación del Tanit se pone más aún de relieve cuando el centro social Pepita Esperanza, también en la Cala, sí dispone de servicio de tarde. «Simplemente queremos que el centro Tanit tenga el mismo tratamiento que todos los demás centros públicos de Benidorm», señaló Bigorra. Al mismo tiempo, ha reprochado la dejadez del gobierno municipal para dotar correctamente de personal este centro de la Cala. «Sobre todo teniendo en cuenta que nuestro grupo municipal ya les advirtió de la situación del Tanit hace meses».

Hay que recordar que Benidorm dispone, además del Tanit, de cuatro centros sociales más: la Torreta, José Llorca Llinares, Jelena y Pepa Esperanza. Y estos sí que disponen de conserjes para cubrir el turno de tarde y de mañana que forman parte del personal del Ayuntamiento, que provienen de planes de trabajo o que son colaboradores y colaboradoras sociales, tal como se ha informado desde el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento.