En el mes de abril el grupo municipal Compromís Los Verdes solicitó mejoras de accesibilidad en diferentes pasos de peatones y calles de Benidorm. Ahora que se han iniciado las actuaciones del Plan local de Accesibilidad se ha comprobado que no se rebajarán las aceras de algunos lugares indicados. El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal, José Bigorra, reclama que se atiendan todas las actuaciones demandadas.

Concretamente, han quedado pendientes las acciones relacionadas con la calle Ondulada y vías adyacentes. Bigorra ha recordado que se solicitaba la rebaja de las aceras de las calles Santo Tomás y Calle Santa Cristina. Además, también se había pedido el traslado de unos metros hacia arriba del paso de peatones de la calle Ondulada, que está más cerca con la Avenida de L’Aigüera, ya que al girar los vehículos, casi no hay tiempo de reacción si hay personas que cruzan la calle por el paso. De este modo, se buscaba ganar en seguridad con un simple desplazamiento de las señales viales.

«Entendemos que el Plan de Accesibilidad debe realizarse poco a poco, pero no comprendemos por qué no han entrado estas actuaciones en un punto tan transitado como es la Calle Ondulada y las vías adjuntas», señaló Bigorra. El portavoz indicó que diferentes vecinos y vecinas de la zona habían pedido esta actuación que de momento no se llevará a cabo. «Además del Consejo Vecinal, los grupos municipales, como el nuestro, también estamos en contacto con la ciudadanía y también recibimos quejas y sugerencias que se deben atender siempre que tengan sentido, como la relacionada con estas calles», puntualizó.

Bigorra ha recordado que el objetivo de la petición sobre estas calles consiste en favorecer una mayor accesibilidad de toda la población, especialmente para la gente que tiene alguna discapacidad o impedimento físico, eliminando barreras e impedimentos de la escena urbana que les dificultan la su movilidad.

Por el contrario, sí se han atendido las peticiones del grupo municipal relativas a rebajar las aceras en la esquina de la Avenida Severo Ochoa con la Avenida Comunidad Valenciana y en la calle Maravall en diferentes números de esta vía pública. Finalmente el portavoz reiteró que el gobierno local atienda las solicitudes referidas a la calle Ondulada, Santo Tomás y Santa Cristina.