El próximo pleno del lunes votará cuatro mociones del grupo municipal Compromís Los Verdes. Una de las que presenta consiste en que el Ayuntamiento cree un plan estratégico sobre Turismo, que recoja las líneas directrices de la promoción turística elaboradas por la Fundación Visit Benidorm, coordinando con las acciones e indicaciones de la Concejalía de Turismo. El objetivo del Plan es fijar los grandes objetivos turísticos de futuro del municipio, las políticas y las intervenciones a realizar, tanto públicas como privadas, para garantizar un futuro próspero para Benidorm.

«Para no perder puntos en este estatus, así como para intentar la mejora continua, es imprescindible realizar tareas de planificación, control y seguimiento como la que proponemos. Una adecuada planificación bien enfocada en el turismo sienta las bases para que la situación se mantenga en buen estado, garantiza un modelo sostenible, ayuda a que se aprovechen oportunidades y nos prepara para un entorno lleno de cambios e incertidumbres, provocadas tanto por la inestabilidad de algunos países turístico del entorno más próximo, como de la futura salida del Reino Unido de la Unión Europea», ha señalado el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra alrededor de la moción.

El portavoz considera que habría que coordinar las acciones de la Fundación Visit Benidorm, de carácter público-privado, que establece las líneas estratégicas de actuación respecto a la promoción turística, con la concejalía de Turismo para dotarnos de una planificación adecuada y consensuada que coordine y organice las direcciones que debe tomar la política turística desde la óptica municipal.

«Este documento unificado pretende ser una hoja de ruta que nos guíe en la mejor planificación y ejecución de los proyectos que tengan incidencia turística para la ciudad, así como al mismo tiempo marcar la filosofía y la apuesta turística de la ciudad. Por otra parte, este plan también debe ser un instrumento que sirva de motivador para involucrar a todos los agentes relacionados con el turismo de Benidorm», indicó Bigorra.