(EFE).- El cabeza de lista al Congreso por Valencia de «Compromís-Podemos-EU: A la valenciana», Joan Baldoví, ha pedido al Ministerio del Interior que «incremente» la dotación de la Policía Nacional en Benidorm ante la situación de algunas zonas de esa ciudad, como el Rincón de Loix.

En declaraciones a Efe, Baldoví ha instado al Ministerio a que, «en vez de perseguir y meter miedo», se dedique a «lograr» que la seguridad ciudadana sea una realidad para «no poner en peligro a una de las industrias que nos da de comer como es el turismo».

Ha incidido en la necesidad de «mimar y cuidar» la seguridad en los municipios turísticos porque en caso contrario, «el turismo se ahuyentará».

Por otra parte, Baldoví, quien ha visitado Benidorm en el marco de la campaña electoral de la coalición Alavalenciana, también ha hecho hincapié en las propuestas formuladas por su formación en la pasada legislatura sobre la modificación de la Ley de Haciendas Locales para que «Benidorm adquiera la condición de municipio turístico» y, así, «pueda acceder a las ventajas y recursos que ofrece la ley».