Miembros de la candidatura se reúnen en la capital turística valenciana para explicar su programa y conocer las reivindicaciones históricas y actuales de sus habitantes. La coalición de Compromís, Podemos e Izquierda Unida quiere trasladar al Congreso y Senado la gratuidad de la circunvalación de la A-7 para los habitantes de la Marina Baixa así como la necesidad de una conexión interior con Alcoi

Los candidatos en el Senado, Albert Poveda e Isaac Torregrosa (Compromís), y la candidata en el Congreso, Eli Aleix (EU), se han comprometido hoy en Benidorm a trasladar a las cámaras estatales la voluntad histórica de la ciudad de ser considerada un municipio turístico, cuestión que ha sido prometida en numerosas ocasiones por PSOE y PP y nunca ha tenido éxito debido precisamente a la negativa del bipartidismo en Madrid.

La capital turística valenciana es el perfecto ejemplo del porqué es necesaria una representación de carácter autóctono al Senado o Congreso de los Diputados. A pesar del hecho de estar entre las tres primeras ciudades españolas con más pernoctaciones, Benidorm no disfruta de los beneficios económicos e infraestructuras de los cuales sí se aprovechan otras ciudades que ven como el verano se dispara la población.

Tras una visita al casco histórico benidormí con miembros de la confluencia, Poveda, Torregrosa y Aleix han considerado necesarias también para el territorio la conexión de la ciudad con Corredor Mediterráneo, la creación de un tren turístico, así como una mejora de la conexión con Alcoi y poblaciones de la montaña alicantina y la gratuidad de la autopista A-7 para los habitantes de la comarca.

Una estrategia turística para la próxima década

A La Valenciana apuesta por una estrategia turística para los próximos 10 años que, partiendo de los principios de sostenibilidad, rentabilidad y cooperación, permita un nuevo modelo turístico. La candidatura quiere un plan que supla la carencia de análisis estratégica que actualmente sufre el sector turístico. Entre las diversas ideas respecto al turismo que ha desarrollado la coalición en su programa constan la voluntad de potenciar la presencia permanentes en mercados emisores (Londres, Bruselas, Berlín, Nueva York, Beijing, Tokio, etc) y la reorganización y racionalización de los recursos para la formación turística: CDTs, IES, Universidades, otros centros públicos y privados. Además la propuesta de A La Valenciana incluye promover incentivos fiscales a la modernización empresarial y de atractivos públicos turísticos y la potenciación del turismo rural como a generador de riqueza en nuestras áreas más deprimidas y sobre todo por la función social de estabilizar la economía de las municipios del interior.