Como ha podido saber el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, Conselleria de Educación licitará el proyecto de obras del colegio Vasco Núñez de Balboa para eliminar el amianto del techo del gimnasio, la caseta del conserje afectada y, además, reparar las dos aulas que tenían grietas y que estaban cerradas.

«Conselleria da respuesta a los problemas estructurales del Vasco que existían desde hace mucho tiempo, después de oír las últimas quejas de padres y madres», indicó Bigorra, refiriéndose así a la reunión que tuvo lugar hace pocos días entre miembros de la administración autonómica y las familias de los alumnos y alumnas del centro, en el que pidieron una respuesta contundente.

Así ha informado que se ha encargado al servicio de infraestructuras de la conselleria de Educación la licitación por valor de 325.000 euros de estas obras. «Desde nuestro grupo municipal informamos hace unos meses a la consejería de estos y otros problemas relativos a los centros educativos de Benidorm, porque es quien tiene que dar solución a los problemas estructurales de nuestras infraestructuras educativas, y ahora por fin hemos obtenido una respuesta fructuosa «, indicó Bigorra.

Además, el portavoz se muestra satisfecho con la acción de Conselleria, que se concretará próximamente en fechas de actuación, y pone en valor el trabajo realizado: «Nos gusta trabajar sin alarmismos innecesarios, de forma productiva y constructiva, hablando con los solucionadores del problema de manera directa, haciéndoles ver la necesidad de las obras y, finalmente, siendo escuchados de manera positiva «.

Además, ha recordado que el Plan de Infraestructuras de la Conselleria de Educación prevé el inicio de las obras del IES Pere Maria Orts i Bosch en este primer semestre de 2016 para acabar con los barracones existentes y para finalizar las nuevas instalaciones del centro.

Por último, lamentó que estas obras no se hubieran realizado y finalizado ya, lo que se podría haber hecho con parte de los casi tres millones de euros de sobrecoste de obras educativas en Benidorm que el gobierno del PP presupuestó de más a través de CIEGSA y que la Conselleria de Educación actual denunció.