El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, insta al Ayuntamiento a que actúe en la Extensión Administrativa de Els Tolls sobre dos problemáticas distintas. En primer lugar, respecto a problemas de humedad que hay en una sala de la extensión, provocado por la acumulación de pinocha y otros residuos bajo el suelo del edificio. Y en segundo lugar, para crear una pared de separación que diferencie los accesos entre la sala que ocupa la asociación de vecinos y la propia oficina de la extensión.

Respecto a los problemas de humedad, Bigorra ha explicado que en el extremo superior de dicho centro, se acumula gran cantidad de suciedad en parte procedente de los enormes pinos que pertenecen en la urbanización de atrás, que es imposible de limpiar para la limpiadora del centro, que provocan la filtración y almacenamiento de gran cantidad de humedad en el suelo. «Tanto es así, que han tenido que poner una alfombra para que nadie se tropiece dado que las tarimas están un poco alzadas», indicó.

En ese sentido, se ha solicitado a la concejalía encargada de las extensiones administrativas que limpie esta zona regularmente para evitar las humedades y que se cree un sistema de levantamiento de la rejilla bajo la que se acumula la suciedad que sea cómodo para proceder a su limpieza de forma más habitual.

Por otra parte, en la misma extensión se da la circunstancia en la que, fuera del horario de oficina, se reúne la asociación de vecinas y vecinos en una sala contigua, que también puede ser utilizada para eventos y reuniones diversas. «El único acceso a esta sala es por la puerta principal y, por tanto, quien quiere ir a la sala debe pasar por el espacio que ocupa la oficina, por lo que, como nos han dicho miembros de la extensión, por precaución deben guardar los documentos y materiales que tienen para evitar que nadie externo fuera del horario de atención al público los pueda coger», señaló Bigorra.

Como solución, el concejal ha propuesto a la misma concejalía que realice una pared acristalada de separación para compartimentar la oficina, por la que sólo los trabajadores puedan entrar y que permita que cualquier persona pueda acceder a la otra sala sin tener que pasar por medio de la oficina.

«Esperamos que estas peticiones sean atendidas para mejorar las condiciones de la extensión administrativa de Els Tolls, de sus trabajadores y de la gente que acude a este espacio social», indicó Bigorra.