Unas 50 personas han asistido al acto de campaña celebrado en la Casa del Fester de Benidorm donde diferentes candidatos de Compromís-Podemos-És el Moment explicaron las propuestas principales de cambio para las próximas elecciones generales y a continuación han contestado preguntas del público. Concretamente, han participado Ignasi Candela, Rubén Martínez Dalmau, Vicent Molina, Beatriz Nadal y Christian Fortanet, números 2, 3, 4, 6 y 9 por la circunscripción de Alicante en el Congreso, y Vicenta Jiménez, número 1 al Senado por la provincia .

Todos los candidatos y candidatas, además de pedir el voto, ha coincidido en la necesidad de cambiar el gobierno del Estado por políticas nuevas y que realmente escuchen a la ciudadanía y que no estén de espaldas a la gente, como ocurre con el gobierno de Rajoy, y en el deseo de encabezar un grupo valenciano y valencianista en el Congreso y el Senado, como representa la candidatura de ‘És el Moment’.

Además, han incidido en otros aspectos, como la reforma de la Constitución para que realmente sea una Carta Magna que incluya todos los derechos sociales, más participativa y que recoja realmente el espíritu plurinacional del Estado; el replanteamiento del sistema productivo y económico, que se base en una economía verde y que revise el sistema fiscal para lograr un reparto más equitativo entre ingresos e impuestos y tasas a pagar, y la reivindicación de un sistema de financiación justo para los valencianos y valencianas. Respecto al Senado, se pretende una reforma de la cámara para que tenga una verdadera representación territorial y no sea un ‘cementerio de elefantes’ de políticos de los partidos mayoritarios.

Tras las exposiciones de propuestas, ha habido un turno de preguntas donde los asistentes han querido profundizar en cuestiones como la reducción del IVA o la consideración del sistema de pensiones o de la potenciación de políticas dirigidas a los jóvenes.

Al acto han asistido los representantes de la gente de Compromís per Benidorm y de Podemos de diferentes localidades de la comarca, además de simpatizantes de ambos partidos de la coalición.